Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Asesinato en A coruña

Un testigo que auxilió a Samuel tras la paliza mortal: "Tengo la tensión de tener a un chaval convulsionando con la cabeza destrozada"

Espejo Público ha hablado con Pablo. Un vecino de A Coruña (Galicia) que atendió a Samuel tras recibir la paliza mortal por la que perdió la vida. Asegura que quienes le agredieron huyeron caminando seguros de que nadie les había visto. Recuerda emocionado cómo se encontraron al joven tras los golpes.

Pablo fue una de las personas que atendió a Samuel después de la paliza mortal que terminó con la vida de este joven de 24 años el pasado fin de semana en A Coruña (Galicia). Iba caminando y en el cruce de la calle Riazor escuchó un golpe. De repente vio a 12 chavales y a Samuel tirado en el suelo con una amiga ayudándole "muy nerviosa y muy bloqueada".

Llamaron a la ambulancia a las 3,02 minutos, recuerda. Le pusieron en posición de seguridad e hicieron "lo que hacen dos ciudadanos con nociones mínimas de estas cosas". Otro testigo, que también ayudó en la situación, le metió la mano en la boca a Samuel y le sacó la lengua para que no se asfixiara. Fueron viendo el pulso que tenía e intentaban que tuviera reanimación.

La primera ambulancia que llegó no estaba medicalizada. Se empezó a ver que tenía un pulso muy pequeño y este hombre empezó a ser consciente de la gravedad. "Pensé que era una pelea de chavales y que se podía levantar pero vi que no era así", lamenta.

Llegó la Policía municipal, la siguiente ambulancia medicalizada y se llevaron a la víctima, cuenta.

"Al principio pensé que era una pelea de chavales pero al ver el pulso fui consciente de la gravedad"

Asegura este testigo que la cámara que está en la zona donde se cometió el crimen es la municipal y la de la televisión autonómica "donde se ven hasta los poros de la cara si se tira del zoom". "Estoy convencido que en este momento saben perfectamente quiénes son y por alguna estrategia han detenido solo a tres", mantiene.

Todavía tiene la tensión "de tener a un chaval convulsionando en sus manos que tenía la cabeza deformada por los golpes". Está convencido que las imágenes para identificarles no son ningún problema.

Cuenta Pablo que a los agresores se los cruzó andando rápido y muy convencidos de que no les había visto nadie. Le cogieron el teléfono a Samuel porque no querían estar en ninguna foto, opina. Les describe como jóvenes atléticos y de origen latino.

Puedes volver a ver la información sobre el crimen de Samuel en A Coruña en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad