Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Análisis del psiquiatra José Carlos Fuertes

Agresión a un niño autista en A Coruña: "Cuelgan el vídeo para demostrar lo salvajes que son"

Los agresores empujaron, abofetearon e incluso le quitaron los zapatos a la víctima: un niño con autismo. Apunta el abogado Manuel Huertas que estos jóvenes se enfrentan a un delito contra la integridad moral y por vejaciones.

Unos jóvenes intimidad, empujan y abofetean a un menor que padece autismo al que le han quitado los zapatos. Ha ocurrido en A Coruña. La Guardia Civil está investigando los hechos. Lo más sorprendente es que son los propios agresores los que difunden este vídeo en las redes

Señala el psiquiatra José Carlos Fuertes que el coeficiente intelectual de los agresores probablemente sea límite. "Tienen una desinhibición importante y una incapacidad manifiesta se trata de poner en la red algo que demuestra lo salvaje y lo bruto que se puede llegar a ser". Apunta el doctor que el efecto de grupo cobra mucha importancia en este tipo de acciones violentas. "La banda es la secta, la tribu que te va a aceptar y te acepta más cuando haces una cosa de estas.

Para determinados sujetos pegar a alguien es una medalla", lamenta.

Marina Castaño, colaborador de Espejo Público, señala que en La Coruña había una banda hacía años a la que se denominaba Los Coreanos. Recuerda que cuando se bajaban al centro de la ciudad todo el mundo se echaba a temblar. Cree que estos comportamientos no son nuevos pero ahora ganan difusión con la presencia de las redes sociales.

El abogado Manuel Huertas señala que estamos ante un delito contra la integridad moral y por vejaciones.

Puedes volver a ver la noticia sobre la paliza a un menor con autismo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad