Agresión

Un joven agrede y humilla a un niño autista en Pontedeume, en Galicia

Los agresores grabaron el momento en el que vejan y humillan al menor con autismo y, posteriormente lo cuelgan en sus redes sociales.

Publicidad

La Guardia Civil investiga una agresión ocurrida el pasado domingo en el paseo marítimo de la localidad de Pontedeume, en Galicia, en la que un grupo de adolescentes propinaba una paliza y humillaba a un niño con autismo. Según fuentes consultadas por Antena 3 Noticias, la familia ya ha interpuesto una denuncia.

La agresión fue grabada por uno de los atacantes, que posteriormente la compartieron en sus redes sociales, generando rechazo y críticas, lo que ha hecho saltar las alarmas de la Guardia Civil.

En el vídeo se puede ver como el niño que sufre la agresión está descalzo y, según una testigo los agresores habrían arrojado sus zapatos al agua, minutos antes de que uno de ellos le propinase un golpe. En las imágenes también se aprecia cómo le dan un bofetón al menor y lo empujan contra el muro. El resto de la pandilla se mofa y se escucha, incluso, a una joven que dice "Para que vuelvas a otra".

Aunque intenta protegerse agachándose y tapando su cabeza con los brazos, el agresor continúa pegándole y riéndose de él.

Vecinos de la localidad coruñesa han condenado los hechos e indicaban que se trataba de un niño "muy bueno" y que nunca "se mete con nadie". Según el Ayuntamiento, la víctima tendría problemas psicológicos, y está en tratamiento médico, pero en ningún caso se le conoce un carácter conflictivo. El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, ha indicado que "es una actitud totalmente deplorable, dice mucho y muy malo de las personas que lo hacen y de quienes lo alientan alrededor".

Ha sido tal la indignación que el propio delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones a los medios, ha explicado que la Guardia Civil continúa con las investigaciones pero que, por el momento, se descarta "la agresión en grupo".

Publicidad