Okupas Murcia

El propietario que echó a sus okupas en Murcia podría enfrentarse a una pena de cárcel si estos denuncian

La actuación de Víctor echando a los okupas que habían entrado en su chalet de Murcia podría llevarle a un juicio que en el peor de los casos implicaría incluso pena de prisión.

Publicidad

El vídeo de Víctor echando a los okupas de su casa de la pedanía de El Esparragal en Murcia con palos ha abierto el debate sobre la desprotección del propietario en el caso de okupación. Este vecino de Murcia sabe bien en qué consiste la okupación ya que su familia ha tenido okupada una casa durante 5 años.

Su actuación ha generado división de opiniones, también en el plató de Espejo Público. Algunos ven intolerable que haya entrado cargado con palos para echar a los okupas mientras que los mensajes de apoyo se suceden en redes sociales.

Víctor conoce las consecuencias de la okupación porque su familia ha tenido okupada una casa durante 5 años

Entiende Víctor que vivimos en un estado de derecho donde hay que seguir las reglas pero asegura que la situación le ha llevado a actuar de este modo. Este propietario ha mostrado a las cámaras de Espejo Público el estado en el que los okupas dejaron su casa familiar. Cuenta que para sacar a los okupas primero les ofrecieron dinero, estos no lo aceptaron y se inició el proceso legal. En marzo de este año 2022 la Policía fijó la fecha para echarles y los días previos los okupas se fueron por su propio pie.

Señala que las personas que okuparon esta casa eran gente de bien que no tenía antecedentes penales. Quiere dejar claro que el perfil de persona que entra en las casa varía. Rompieron toda la casa y arrancaron el mobiliario.

La actuación de Víctor le podría llevar a juicio si los okupas le denuncian. Los delitos a los que se enfrentaría Víctor por haberse enfrentado a los okupas serían los siguientes:

  • Hacer valer su derecho por cauces no legales
  • Posibles amenazas
  • Coacciones
  • Daños por romper enseres

"Eso no quita los delitos que han cometido los okupas pero si estos señores te denuncian tendrás que ir a un juicio penal por determinados delitos", le explica la abogada Beatriz de Vicente.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad