Caso Julen: Primera reacción de los padres de Julen tras el acuerdo con el dueño de la finca

Publicidad

'Caso Julen'

Primera reacción de los padres de Julen tras el acuerdo con el dueño de la finca

José Roselló y Victoria García contarán en 'Espejo Público' cómo se encuentran tras el acuerdo amistoso con el dueño de la finca, David Serrano, donde el pequeño Julen cayó a un pozo.

Más información
  • David Serrano, dueño de la finca de Totalán: "Nunca dejaré de lado a los padres de Julen"
  • Los padres de Julen llegan a un acuerdo con el dueño de la finca después de que se arrepienta

José y Vicky, un año después de la peor desgracia a la que se pueden enfrentar a unos padres, perder a un hijo, se tenían que enfrentar al juicio. Revivir el dolor de aquellos días y verse cara a cara con David Serrano, el dueño de la finca donde sucedió todo. Estos padres llegaron a un acuerdo y hoy podemos escucharles por primera vez en 'Espejo Público'.

Serrano ha aceptado una pena de un año de cárcel y el pago de una indemnización. El acuerdo extrajudicial viene a satisfacer los deseos de José y Victoria que querían evitar tener que revivir todo el dolor acumulado y ser objeto nuevamente de la exposición a los medios de comunicación. Los padres de Julen están esperando un nuevo hijo para dentro de pocas semanas.

El acuerdo lleva implícita la suspensión de la pena de cárcel de un año ya que Serrano carece de antecedentes penales, aunque queda condicionada al pago de la responsabilidad civil que asciende a 180.000 euros. Está previsto que el acusado abone 25.000 euros y el resto a 50 euros al mes hasta que mejore su situación económica.

Antonio Flores, abogado de David Serrano, ha contado en 'Espejo Público' que los 25.000 euros en concepto de adelanto de fianza han sido donados por un benefactor anónimo. Un empresario cliente del mismo despacho de abogados que Serrano "que no quería que se cometiera una injusticia".

El día del juicio, el pasado 20 de enero, José fue el único que habló, solo para agradecer el apoyo que han recibido a lo largo de este año: "Me paro aquí para dar las gracias a todos los medios por el apoyo y el respeto que habéis tenido con nosotros". Finalmente, manifestó que "nunca" podrá estar satisfecho con la sentencia que se ha impuesto, porque sucede tras la pérdida de su hijo.

Publicidad