Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Francisco Javier Senent

Fancisco Javier Senent, Cruz Roja España: "La pandemia de coronavirus ha aumentando el perfil del trabajador pobre"

Susanna Griso ha entrevistado este jueves al presidente de Cruz Roja, Francisco Javier Senent en Un café con Susanna. Cruz Roja España ya ha atendido a más de 2.700.000 personas a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19.

Francisco Javier Senent, presidente de Cruz Roja, asegura que la crisis del coronavirus ha puesto más patente que nunca las necesidades de los más vulnerables en Un café con Susanna.

Expone el presidente de Cruz Roja España que la primera fase de la pandemia de coronavirus ha sido aguda en cuanto a la solicitud de ayudas, pero "a partir de ahí empezamos a pensar en la recuperación y sin embargo la situación se ha vuelto a agravar". "Sigue habiendo contagios y seguimos trabajando en ello", mantiene.

"En nuestro ADN está el buscar alianzas y hacer participar a la población en general. En Cruz Roja tienen cabida todo tipo de personas. No tenemos ningún problema, desarrollamos un mandato humanitario", señala.

El presidente de Cruz Roja afirma que el 73% de las personas a las que atienden ahora no han tenido ningún tipo de relación con la organización antes de la pandemia. "Muchas personas con trabajos se quedaron en el camino con la dificultad añadida del que no está acostumbrado a tener que pedir", añade. "Ese perfil sigue creciendo hoy y nos encontramos con ese trabajador pobre que a pesar de estar trabajando no llega a fin de mes".

Para Cruz Roja es fundamental la asistencia de esas personas así como "su incorporación al entorno social y laboral". "La asistencialidad la hacemos en un primer momento de crisis pero pensamos que las personas deben depender de sí mismas a través de un empleo". Cruz Roja cuenta con un área que ayuda a este perfil de personas con trámite como el ingreso mínimo vital. A través del programa Te Escucha Cruz Roja pone a disposición de quien lo necesito canales de comunicación para poder pedir ayuda.

Cruz Roja España ya ha atendido a más de 2.700.000 personas a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19. Cruz Roja, en colaboración con Atresmedia, ha puesto en marcha la iniciativa Cruz Roja Responde con Atresmedia, un plan destinado a ayudar especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad.

Puedes ver la entrevista completa al presidente de Cruz Roja, Francisco Javier Senent, en Atresplayer.

Publicidad