Denuncia

La pesadilla de 30 familias de Toledo: Convivir con olores nauseabundos e irritables en sus casas

En Toledo un bloque de vecinos vive una pesadilla diaria por los malos olores que se cuelan en sus casas. Los gases que producen los residuos fecales de un hotel cercano les están causando graves problemas de salud.

Publicidad

Más de 30 familias de Toledo denuncian el mal olor con el que tienen que convivir a diario. Este problema les está ocasionando dolores de cabeza y mareos. Los olores vienen con gases provocados por los residuos fecales de una fosa que se encuentra bajo tierra. Cuando esa materia fecal se bombea a la red de saneamiento los vecinos se ven contaminados por oquedades, tuberías y múltiples recovecos por los que se cuela el hedor.

Denuncian que conviven con un ambiente excesivamente contaminante y nocivo para la salud de todas las personas. Margarita lamenta que es muy difícil vivir con este problema. "Nos inunda un olor nauseabundo y vomitivo que es irritable y además provoca síntomas como mareos y dolores de cabeza. En algunos casos produce somnolencia, debilidad o fatiga", señala.

"Cuando los vertidos del hotel van a la red de saneamiento los malos olores inundan las casas"

Explica que la fosa séptica que se construyó en el edificio estaba destinada a recoger las aguas fecales. Una parte del edificio es un hotel y otra son viviendas. Cuando los vertidos del hotel van a la red se saneamiento público los olores inundan las casas.

Explica la abogada penalista Beatriz de Vicente que hay que reclamar a quien sea el responsable de que lleguen esos olores. Advierte que hay jurisprudencia que avala estos casos y más aún teniendo en cuenta las lesiones que les están provocando. "Que reclamen a las personas responsables para que subsanen esto y en el caso que no ocurra que vayan a tribunales penales", aconseja.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.