Malos olores

El mapa de los malos olores en España y el resto del mundo

A través de un mapa interactivo puede consultar los lugares donde hay mal olor y, además, en qué zona se huele mal, a qué se huele y cuál es la intensidad del olor.

El mapa de los malos olores en España y el resto del mundo

El mapa de los malos olores en España y el resto del mundomalos olores

Publicidad

¿Hay mal olor en la zona dónde resides? El Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) ha desarrollado una aplicación que, con ayuda de los ciudadanos, detecta los lugares donde hay mal olor.

La aplicación Nasapp es una herramienta disponible para que los usuarios registren los lugares donde hay malos olores. Todos los registros se pueden visualizar en un mapa "y son precursores de estudios científico-técnicos orientados a la determinación de la calidad del aire, validación de modelos de dispersión de contaminantes o alerta temprana de una incidencia a nivel industrial", detallan en la web.

En definitiva, permite identificar cuáles son los puntos donde se debe intervenir para diseñar la mejor solución en un problema de contaminación por olores.

Los ciudadanos son los encargados de indicar en la aplicación Nasapp los lugares donde hay episodios de contaminación ambiental o mal olor. El funcionamiento de la aplicación es el siguiente:

  • Primero hay que descarga la app y activar la localización GPS para que detecte dónde te encuentras.
  • El siguiente paso es indicar el tipo de olor: si es químico, si es de gasolina, si es a quemado...
  • Después se selecciona el nivel de intensidad del mal olor: débil, fuerte, muy fuerte...
  • Contenido extra: cuál crees que puede ser el origen, por ejemplo, si el olor es a gasolina y hay una gasolinera cerca...

Mapa de los malos olores

A continuación puede observar el mapa de los malos olores desarrollado por la aplicación, tanto en España como en el resto de países.

Publicidad