Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Cataluña

El palo económico para Barcelona que supone cancelar la ampliación de El Prat, en cifras

La ampliación del aeropuerto de El Prat se queda, de momento, en el aire. Este es el daño económico que supone rechazar el proyecto, en cifras.

Publicidad

Barcelona dejará de tener una inversión de 1.704 millones de euros. La cifra supone más que todo el presupuesto del ministerio de igualdad, universidades y de políticas de vivienda juntos.

Se iba a construir una nueva terminal y ampliar una pista sobre el mar. El Prat pasaría de tener 52 millones de pasajeros anuales a 72, lo que implicaría que su facturación se duplicase hasta los 18.462 millones de euros.

Esta ampliación permitiría la creación de 83.000 puestos de trabajo de manera directa y más de 350.000 indirecta. El Govern acusa a Moncloa de presionarles y la ministra de Empleo, Yolanda Díaz celebra esta paralización.

se va a ampliar, en cambio, el aeropuerto de Madid, con un proyecto de 1.600 millones de euros. La idea es convertirlo en un gran centro logístico de apoyo al comercio electrónico y de carga aérea.

Sigue toda la información sobre la cancelación del proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Paco Vázquez, en Espejo Público

El socialista Paco Vázquez, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Ha pedido inmunidad absoluta, igual que Trump"

El histórico político del Partido Socialista intervenía la mañana de este viernes en Espejo Público para analizar la situación política y pronunciarse sobre la decisión de Pedro Sánchez de suspender su agenda cuatro días, por la campaña contra su mujer que aseguraba hay orquestada desde la derecha y la ultraderecha.

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

Raquel Sánchez Silva interpretará al mítico John Travolta y Valeria Ros volverá a ser universitaria... ¡El pasado vuelve al plató de Tu cara me suena!