Trenes
Óscar Gómez, director de Operaciones de Renfe: "Estamos funcionando ya con normalidad"
Gómez ha explicado que los trenes de Renfe ya operan con normalidad tras la incidencia del sábado que obligó a cancelar 20 trenes de la compañía.
- Antena 3 Noticias accede a las primeras imágenes del tren descarrilado en Madrid tras lo que pudo ser un trágico accidente
- Antena 3 Noticias accede a los audios de un trabajador de Adif: "Se iba a estampar con un tren de viajeros"
- ¿Por qué sigue el tren descarrilado en el túnel Atocha - Chamartín?
- La denuncia de trabajadores de Renfe y Adif: "Compramos piezas por internet en web chinas"
Publicidad
Pasajeros de Renfe, Ouigo e Iryo se han visto afectados este domingo por cancelaciones y retrasos en los trayectos entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia tras descarrilar el sábado un tren en un túnel entre las estaciones de Chamartín y Atocha, y Adif ha asegurado que desde mañana lunes la circulación ferroviaria será normal.
Espejo Público ha hablado con Óscar Gómez, director de Negocios y Operaciones de Renfe, ha explicado que están funcionando ya "al 100% y que todos los pasajeros tiene derecho a la devolución total del importe total de todos lo billetes que han sido cancelados o atrasados.
Gómez no ha querido entrar a valorar las causas del accidente del sábado y ha señalado que sería "bastante imprudente" por su parte. "Tendremos los resultados cuando corresponda y naturalmente esto tendrá consecuencias", ha apuntado Gómez.
¿Cómo reclamar si te has visto afectado?
Renfe ha recordado que los usuarios afectados pueden contactar con el departamento de atención al cliente para resolver cualquier duda (912 320320) o con el personal de las estaciones. Al mismo tiempo, mantendrá la información actualizada en sus cuentas oficiales de redes sociales (@Inforenfe).
Según la normativa europea, en el caso de que el consumidor requiera una estancia de una o más noches, la empresa ferroviaria deberá proporcionar también alojamiento en un hotel u otro lugar, y transporte entre la estación de ferrocarril y el lugar de alojamiento.
Además, si el retraso es superior a 60 minutos, la empresa ferroviaria tiene que ofrecer gratuitamente comidas y refrigerios, en una medida adecuada al tiempo de espera.
Estas indemnizaciones se podrán solicitar una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren. Los clientes cuentan con un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización. Para hacerlo desde Renfe, se podrá utilizar la página web y se necesita el número de billete.
Publicidad