Okupación ilegal

Los okupas antisistema que deambulan con hachas y cuchillos siembran el pánico por las calles de Barcelona

La tensión va en aumento entre los vecinos del barrio barcelonés de Bonanova (Barcelona). Los okupas salen a la calle provistos de armas y cuchillos para amedrentar a los vecinos que denuncian una convivencia insoportable.

Publicidad

Los vecinos de Bonanova (Barcelona) viven inmersos en el conflicto con los okupas que se han asentado en el barrio. Denuncian que estos okupas son cada vez más agresivos y salen a la calle armados con hachas y cuchillos y con cascos de moto para salvaguardar su identidad.

Algunos vecinos han contado que incluso les han tirado petardos cuando les increpaban por el alboroto que estaban montando. Uno de los afectados cuenta a las cámaras de Espejo Público cómo es su día a día en esta situación. Relata que él mismo fue víctima de la violencia de los okupas recientemente. Estaba en casa con un amigo y tras 10 minutos de ruidos les dijo a los okupas que bajaran el tono. "Yo no hago ruido, ¿por qué lo tienen que hacer ellos que no son vecinos como tal?, se preguntaba este joven. Hubo un cruce de palabras y en medio de ese rifirrafe vio que lanzaban un cohete a su casa.

Los vecinos tienen miedo y también todo aquel que pase por la zona. Muchos de estos okupas hacen rondas de vigilancia por dentro y fuera del edificio. Este joven cuenta que ha puesto una denuncia y ya tiene fecha de juicio aunque no confía demasiado en que el problema tenga una resolución jurídica porque cree que "el problema viene de arriba".

Un intento de desalojo, sin éxito

En el pasado ya se ha intentado desalojar a estos okupas el pasado 22 de marzo. Se trata de grupos que son antisistema y tienen material pirotécnico. En este momento no hay una actividad judicial para echarlos y una empresa de desokupación ha convocado el próximo día 11 de mayo un acto para echarles. La empresa ha citado a 50 trabajadores con gente que supuestamente se encargará de sacar a estos okupas de las casas.

Esta empresa tendrá autobuses de toda España para poder desalojar a los okupas contando con el mayor número de recursos posibles.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad