Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

Nacho Abad advierte que los próximos 3 días serán cruciales en la desaparición de las niñas de Tenerife: "El nórdico estaba atado a la botella"

Después de días sin ninguna nueva pista sobre la desaparición de las niñas de Tenerife un nuevo hallazgo aporta algo de luz sobre las últimas horas de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia antes de que se les perdiera el rastro.

En resumen

El buque oceanográfico Ángeles Albariño ha localizado en las profundidades marítimas una botella de oxígeno y un edredón nórdico propiedad de Tomás Gimeno, el padre que desapareció el pasado 27 de abril junto a sus hijas Anna y Olivia en Tenerife.

Los dos objetos fueron localizados en el área de búsqueda que había sido perimetrada en torno al lugar en el que apareció a la deriva la embarcación de Tomás. Los investigadores tratan ahora de encajar el puzzle y determinar para qué usó Tomás estos dos artículos la tarde de su desaparición. Tras este hallazgo el buque regresará a la zona con el objetivo de encontrar más objetos en el área marcada.

"El nórdico estaba atado a la botella con algún fin"

Nacho Abad, periodista de Espejo Público, apunta que cuando encontraron estos nuevos objetos el nórdico estaba atado a la botella. Eso quiere decir que Tomás Gimeno intentó lastrar algo en el nórdico. Si bajas la botella baja a plomo, se hunde directamente. Los expertos apuntan que si tiras al agua una funda nórdica se va a hundir y quedará a merced de las corrientes, por lo que unir la funda a la botella determina que Tomás quería ocultar algo en el mar.

Señala Nacho Abad que los invetsigadores creen que los próximos 2 ó 3 días serán cruciales para determinar qué pasó con las niñas. El buque Ángeles Alvariño prosigue las labores de búsqueda en la zona donde se han localizado los objetos con el objetivo de encontrar nuevas pruevas.