Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño se suma a la búsqueda de las niñas de Tenerife en el mar

Aunque todas las hipótesis permanecen abiertas la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, se centra ahora en las profundidades del mar. Varios medios de última generación forman el dispositivo que buscará pistas bajo el agua.

Los investigadores que trabajan en la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife a manos de su padre quieren agotar todas las hipótesis. A las niñas se les perdió la pista el pasado 27 de abril, cuando el progenitor, Tomás Gimeno estaba con ellas. Tenía que devolvérselas a la madre, Beatriz, pero no lo hizo y desapareció con las pequeñas.

El último movimiento registrado de Tomás Gimeno es su entrada en el puerto deportivo de Tenerife. Allí cogió su embarcación de recreo, cargado con varias bolsas, y salió mar adentro. Horas después regresó al puerto, compró un cargador de teléfono móvil y un paquete de tabaco. Volvió a la embarcación y se adentró de nuevo en el mar, esta vez sin retorno.

Al día siguiente su embarcación de recreo apareció a la deriva en medio del mar. Ahora los investigadores van a seguir el rastro que pudo dejar el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife en su huida a través del mar.

Para explorar las profundidades marinas llegan a la isla un sónar y un robot. Además, el Gobierno ha enviado el buque oceanográfico Ángeles Alvariño con 11 científicos a bordo para cooperar en la búsqueda rastreando el fondo marino.

Puedes seguir la última hora de la desaparición de las niñas de Tenerife en Espejo Público y Antena 3 Noticias y a través de Atresplayer.

Publicidad