Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fallecimiento

La muerte del economista Josep María Gay de Liébana empaña de tristeza a Espejo Público

El economista Josep María Gay de Liébana ha muerto este viernes a los 68 años. Doctor en Economía y Derecho era colaborador habitual de Espejo Público, donde abordaba los temas más comentados de la economía con su particular sentido del humor.

Siempre sonriente, el economista Josep María Gay de Liébana intentaba descifrar los conceptos más complejos de la economía y hacerlos comprensibles a todos los públicos. Con su sentido del humor característico y su ironía Gay de Liébana conseguía que hasta de la profunda crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus sacáramos una lección positiva.

Este viernes ha fallecido a los 68 años Josep María Gay de Liébana dejando un hueco irremplazable en las tertulias económicas de Espejo Público. Porque Gay de Liébana empezaba hablando de economía para abordar muchos otros temas. Doctor en Economía y Derecho, tenía una extensa trayectoria como comentarista a sus espaldas. Además de ser uno de los economistas de cabecera de Espejo Público ha colaborado en medios como la Cadena Cope, 13Tv y La Vanguardia.

Se notaba que lo suyo era el arte de convertir en fáciles los conceptos difíciles y es que también lo hacía a nivel académico: Impartía clases como profesor de Economía Financiera en la Universidad de Barcelona.

Destacan entre sus obras: 'España se escribe con E de endeudamiento' (Grupo Planeta, 2012), '¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica' (Grupo Planeta, 2015) o 'La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo' (Penguin Random House, 2016).

Entre sus bromas de cabecera no podían faltar las alusiones futbolísticas, ya que era un gran apasionado de este deporte. Siempre recordaremos sus despedidas por esas dos palabras que dedicaba a la audiencia con tanto cariño: 'Saludos virtuales'.

Toda la información sobre el fallecimiento del economista Josep María Gay de Liébana en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad