Publicidad

Economía | Nuevo libro

El economista Gay de Liébana nos enseña en su nuevo libro cómo hacer crecer nuestra economía

El economista José María Gay de Liébana ha presentado en Espejo Público su nuevo libro 'Revolución tecnológica y nueva economía' en el cual nos cuenta las claves para hacer que la economía crezca.

Para entender mejor la realidad económica actual, José María Gay de Liébana ha escrito un nuevo libro, 'Revolución tecnológica y nueva economía'.

Gay de Liébana comenta que es importante entrar en la nueva era de la tecnología y la digitalización y pone como ejemplo a la empresa Amazon que "se ha ido cargando toda la intermediación". La clave, según el economista, está en tener una economía de proximidad y trabajar con costes mínimos "que es lo que permite vender a un premio asequible".

Señala que "España no es un país nada atractivo para los inversores", sobre todo para el sector tecnológico. Nos cuenta que hay un mapa en las grandes tecnológicas en Estados Unidos y normalmente hay una cruz roja en España y otra en Francia por la tasa Google, las barreras, los obstáculos.

Gay de Liébana conoce a un joven ingeniero que quiere crear su propia empresa, éste ha hecho un máster en Harvard y su proyecto lo quiere montar en España pero como le ponen muchos problemas finalmente tendrá que irse a Estados Unidos. El economista finaliza diciendo: "El panorama político está empañando y paralizando el desarrollo económico de España".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.