Obituario

Muere Josep María Gay de Liébana, economista y profesor

Gay de Liébana se había convertido en uno de los expertos más célebres a la hora de analizar la economía en los medios de comunicación.

Publicidad

El economista Josep María Gay de Liébana ha fallecido este viernes a los 68 años. Doctor en Economía y Derecho, Gay de Liébana comentaba actualidad en Cadena Cope, 13Tv y La Vanguardia y ha colaborado en varias ocasiones con esta casa,Atresmedia. Además de impartir clases como profesor de Economía Financiera en la Universidad de Barcelona.

Gay de Liébana se había convertido en uno de los pioneros en explicar y analizar las cuestiones económicas en los medios de comunicación y desde hace más de una década, cuando irrumpió en La Sexta para participar en el programa La Sexta Noche de los sábados, se había erigido en uno de los profesores más celebres.

Impartía clases como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Además, comentaba la actualidad en la Cadena Cope, 13TV y en La Vanguardia. También era un reconocido aficionado del RCD Espanyol.

También en 2014 hizo un cameo en la saga Torrente. Gay de Liébana explicó que la iniciativa surgió del propio Santiago Segura, que le vio en televisión y le contactó.

El fútbol, una de sus grandes pasiones

Entre sus obras destaca 'España se escribe con E de endeudamiento' (Grupo Planeta, 2012), '¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica' (Grupo Planeta, 2015) o 'La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo' (Penguin Random House, 2016).

Había realizado además numerosos estudios sobre economía y fútbol, una de sus grandes pasiones.

Publicidad