Investigación

Muere tras dar a luz en un hospital de Málaga: "Se la llevaron para entubarla y a la hora fallece por paro cardiaco"

Sarai ingresó en el hospital para tener a su tercer hijo en Málaga. Esta mujer, que padecía diabetes tipo 1 pero no patologías previas, terminó falleciendo un día después del parto. La familia asegura que no se le atendió a tiempo.

Publicidad

Se investiga una presunta negligencia médica en Málaga: ha muerto una mujer tras dar a luz. Se trata de una mujer de 35 años que, tras dar a luz, comenzó a sentirse mal. La familia denuncia que no fue diagnosticada ni atendida a tiempo: tardaron 24 horas en ver que tenía anemia y se le hicieron varias transfusiones de sangre, al parecer, demasiado tarde.

Sarai, de 35 años, ingresó en el hospital para dar a luz, tras lo que terminó falleciendo. Padecía diabetes tipo 1 pero no tenía ninguna patología previa que hiciera temer por su vida.

"Tardaron 24 horas en detectar que tenía anemia y le hicieron 2 transfusiones de sangre, demasiado tarde"

Este era su tercer hijo y anteriormente sus partos se habían desarrollado con total normalidad y sin complicaciones. La familia asegura que el personal sanitario no actuó a tiempo y no le diagnosticaron la anemia con tiempo de poder salvarle la vida.

A la mujer le realizaron transfusiones de sangre pero finalmente terminó falleciendo. La familia ha retrasado la cremación del cuerpo por una posible segunda autopsia. El centro sanitario asegura que se cumplieron todos los protocolos clínicos y asistenciales. Mientras, un juzgado está investigando el caso.

El periodista Juan Cano, de Diario Sur, señala que el juzgado ha ordenado la autopsia y ya hay un informe preliminar que no aclara la causa de la muerte. El propio juzgado le expone a la familia la posibilidad de exhumar el cadáver y no incinerarlo por si fuera necesaria una segunda autopsia. Desde el hospital aseguran que se cumplieron los protocolos en todo momento.

"Mi hija me llamó y me dijo que estaba mejor, que ya no tenía fiebre y que le iban a poner ya una bolsa de sangre"

Rafi es la madre de Sarai. Intenta ayudar a sus 3 nietos y a su yerno tras la pérdida pero aún no se cree lo que ha pasado. "Yo dejo a mi hija el sábado por la noche y le digo que me llame al día siguiente y eso ya no se produjo. Ella me llamó y me dijo que estaba mejor y ya no tenía fiebre y le iban a poner la segunda bolsa de transfusión. Eso hasta las 4,50 horas que me llamó mi yerno Antonio y a partir de ahí ya todo fue un calvario", recuerda.

Antonio, marido de la fallecida, señala que desde el hospital hay un gran hermetismo y ni si quiera le han entregado los informes de su hija. La situación le parece surrealista y anuncia que van a luchar hasta el final "para que esto no le vuelva a ocurrir ya a nadie". Relata que todo se desarrolló muy rápido y tras sufrir un ataque de tos muy fuerte se la llevaron a entubarla. Una hora después les comunicaban que la mujer acababa de fallecer de un paro cardiaco.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad