Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Líder de Más Madrid

Mónica García: "Ayuso sigue empeñada en pasar la patata caliente de la pandemia al Gobierno"

La líder de Más Madrid, Mónica García, considera que Isabel Díaz Ayuso está sacando rédito político a su enfrentamiento con el Ejecutivo. "Sigue en sus trece de pasar la patata caliente de la pandemia al Gobierno", señala.

Cree Mónica García (Más Madrid) que a Isabel Díaz Ayuso le da rédito político confrontar con el Gobierno Central. No entiende que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiera poner en marcha la comisión de investigación de Barajas cuando los propios datos de la Comunidad no alentaban a pensar que el problema sea de Barajas.

Desde Más Madrid propondrán que se cree una comisión para investigar las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia así como la adjudicación y reparto de los fondos europeos. "Ayuso sigue en sus 13 de pasar la patata caliente de esta pandemia al Gobierno", señala.

Afirma García que actualmente Madrid sigue con centros de salud saturados después de un año del inicio de la pandemia y aún no se ha dado una explicación a eso. Asegura que la incidencia de la Comunidad de Madrid sigue siendo de riesgo extremo y tenemos a los hospitales colapsados. "A ver qué pasa con la lista de espera de salud mental de menores", se pregunta.

Considera la de Más Madrid que no se le puede pedir responsabilidades individuales a los ciudadanos "cuando los gobiernos no son responsable y han alentado el decir que vivir a la madrileña es hacer lo que nos dé la gana". "Que el Gobierno de Ayuso ponga medidas y dé coherencia", afirma.

Cree que la responsabilidad de las medidas que se han tomado para frenar la pandemia la tienen las Comunidades. "No se entiende que Ayuso por un lado diga que el estado de alarma es una dictadura pero por otro lado que quiere un estado de alarma y la han dejado sola en la pandemia".

Puedes ver la entrevista completa a Mónica García (Más Madrid) en Atresplayer.

Publicidad