Elecciones Madrid 2021

Mónica García, candidata de Más Madrid: "Hay muchos madrileños que no simpatizan con esta forma de hacer política"

Mónica García, la líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, ha agradecido a Pablo Iglesias que "bajará a Madrid" para pelear en las elecciones de Madrid y ha reconocido su papel en la política española. "Ha sido clave en la política del cambio de este país", ha indicado Mónica García.

Publicidad

La candidata de Más Madrid a las elecciones de Madrid, Mónica García, ha analizado los resultados en los comicios a la Asamblea de Madrid y ha reconocido que las fuerzas de izquierda no han podido lograr el objetivo de impedir la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

"Una de las cosas que debemos aprender de esta campaña es cómo las tres fuerzas progresistas hemos sido capaces de trabaja al unísono y de enfrentarnos a un objetivo común, que era que la señora Díaz Ayuso no revalidara. No lo hemos conseguido, pero esto también nos estimula", ha indicado Mónica García.

"Creo que hay muchos madrileños y madrileñas que no simpatizan con esta forma de hacer política, de abandonar constantemente nuestras instituciones, de haber abandonado a nuestros mayores, de haber abandonado a nuestros sanitarios y vamos a seguir intentando escuchar, haciendo crítica y viendo por qué no hemos llegado a toda esa gente que sí que creemos que necesita de la política de lo cotidiano", ha explicado la líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid.

La candidata de Más Madrid, que ha logrado 24 escaños, los mismos que el PSOE de Ángel Gabilondo, ha explicado que ahora "hay que centrar la política en lo importante, en los madrileños y madrileñas

Mónica García: "Nosotros vamos a empezar a trabajar desde hoy"

"Tenemos que tomar nota de esto frente a los grandes eslóganes huecos, vacíos y frente a esta política del intercambio de cromos y de estrategias políticas. Nosotros vamos a empezar a trabajar desde hoy. Vamos a redoblar los esfuerzos", ha aseverado Mónica García.

Por último, la candidata de Más Madrid ha agradecido a Pablo Iglesias que acudiera a los comicios de Madrid y que no se cayeran "los anillos" por dejar la política.

"Nos hemos whatsappeado (con Gabilondo e Iglesias) y a lo largo del día hablaré con ellos. Buena sintonía y a Pablo todo mi reconocimiento y le deseo lo mejor. Le agradezco muchísimo que bajara aquí a Madrid, que no se le cayeran los anillos para dimitir y dejar la política. Ha sido un elemento clave en la política del cambio de este país", ha sentenciado Mónica García.