Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Un café con Susanna

Mónica García (Más Madrid): "Rocío Monasterio ha mostrado su cara más esperpéntica"

La candidata de Más Madrid a las próximas elecciones del 4 M a la Asamblea de Madrid se ha tomado 'Un café con Susanna' para valorar su candidatura en los comicios así como los datos de las últimas encuestas.

Considera Mónica García (Más Madrid) que "desde hace dos años" su formación lleva "haciendo política de lo importante y eso ha enganchado muy bien con los anhelos que tenemos un año después del inicio de la pandemia".

Cree que "Vox necesita hacer ruido y que no hablemos de lo que importa para existir. Trasladar su campaña de odio para que hablemos de ellos", señala.

Para Mónica García, Vox "ha traspasado todas las líneas rojas". Asegura que sabían que su política de odio iba dirigida a los niños no acompañados y al colectivo LGTBI, pero al no condenar las amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias "se ha traspasado la línea roja de la democracia".

Mantiene que lo que ofrece Vox es "plasmar la política del odio, pero sin propuestas concretas". "A Rocío Monasterio la vimos en su cara más esperpéntica. Esto rompe la convivencia y la cohesión social.

"Seguimos con los hospitales colapsados, tenemos que hablar de cómo nos vamos a recuperar y todo lo que nos venga a proponer Vox es ruido, miedo y odio", apunta.

Plantean una "política fiscal justa y que los impuestos no acaben en empresas amigas ni altillos". Más Madrid propone que en un contexto de crisis "los que más tienen más aporten". Una medida que asegura que apoyan el FMI y la OCDE. " Hay que dejar de hacer regalos fiscales y que la Comunidad de Madrid deje de ser la guarida de los millonarios y dejemos de hacer política de apadrina un millonario".

Explica García que "el 0,9% de los madrileños ingresan en las arcas de la comunidad de Madrid mil millones de euros" y "no conocemos a nadie que conozca a nadie que conozca a alguien de ese 0,9% . Es un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro", señala.

No te pierdas la entrevista completa a Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones del 4M, en Atresplayer.

Publicidad