Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista en Espejo Público

Revilla, sobre abrir Cantabria en Semana Santa: "O todos o ninguno, sería un desastre que cada Comunidad tome una medida"

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha valorado en Espejo Público la incidencia del coronavirus en su Comunidad así como el plan de desescalada que valora en las vacaciones de Semana Santa. Cree que sería "un caos" que cada autonomía tomara una decisión sobre la apertura.

Se acerca la Semana Santa y con ella un periodo vacaciones que muchos no saben cómo podrán afrontar debido a las restricciones del coronavirus. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,

Revilla cree que tiene que haber un consenso en la apertura: "O todos o ninguno, sería un desastre que cada Comunidad tomase una medida", señala.

Apunta el presidente de Cantabria que "con que haya 4 ó 5 comunidades que tengan malos datos y empiece a haber movilidad ya está el lío extendido por todo el país".

Una decisión para Revilla podría ser que salvo que España estuviese globalmente por debajo de los 50 casos, no se estudiara una fórmula de apertura. Sin embargo, insiste en que Sanidad da los informes negativos por lo que ahora lo descarta.

Califica de "escándalo que las infantas se hayan vacunado en Abu Dabi". "Cualquiera que tiene dinero puede ponerse una vacuna pero si alguien tiene que ser ejemplar son quienes están en el foco mediático e institucional", mantiene. Cree que "la imagen que dan es lamentable y el servicio que le hacen a su hermano deplorable". "Es de una caradura impresionante", apunta.

Lamenta que a partir del verano muchos hosteleros no van a volver a abrir. "A lo mejor una inyección económica de 11.000 millones sí podría salvar a una parte de ellos".

Cree que en verano "tendremos una normalidad bastante extendida en función del número de vacunas". Para Revilla la clave de retomar la normalidad son las vacunas y no están llegando pero confía en la de Johnson & Johnson.

Puedes ver la entrevista completa a Miguel Ángel Revilla en ATRESPLAYER.

Publicidad