20

Publicidad

Vacuna coronavirus

La distribución de la vacuna de Johnson & Johnson a España y toda la UE empezará en abril y se extenderá a lo largo del 2021

Está previsto que 20 millones de españoles reciban la vacuna contra el coronavirus, de una sola dosis. Johnson & Johnson aseguró que antes de finales de junio, un 46% de ellos habrá sido inoculado. La farmacéutica afirma que la distribución se iniciará, como estaba previsto, en este segundo trimestre del año y se extenderá a lo largo de todo el 2021. Afirman que trabajan para "cumplir su compromiso".

La farmacéutica Johnson & Johnson se mantiene firme en su compromiso de distribuir las 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que tenía previsto enviar a la Unión Europea. Pero no se entregarán entre abril y junio, se empezarán a distribuir en este segundo trimestre del año, pero será un proceso acometido a lo largo de todo el 2021.

Fuentes de Antena 3 Noticias han consultado a la farmacéutica y afirman que "alineados con nuestros acuerdos, si se autoriza, esperamos iniciar el suministro de los 200 millones de dosis de la UE en el segundo trimestre del 2021. Seguimos manteniendo reuniones periódicas con la CE y estados miembros, para abordar el suministro y otros temas en curso para cumplir con nuestro compromiso”.

Johnson & Johnson se defiende así de acusaciones y algunas informaciones publicadas recientemente en las que se afirmaba el incumplimiento por parte de la farmacéutica en cuanto a las fechas de entrega. Johnson & Johnson asegura que se mantiene firme a los acuerdos iniciales que no contemplarían la entrega del volumen total de vacunas comprometidas en el segundo trimestre.

A principios de la semana pasada, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que las vacunas contra la COVID-19 de Janssen (filial de Johnson & Johnson) no llegarían a España hasta abril. A nuestro país, señaló, le corresponde un 10% del lote que el Johnson & Johnson enviará a la UE.

20 millones de españoles recibirán la vacuna

La vacuna contra el coronavirus de Janssen, que se administra en una sola dosis, permitirá inocular a 20 millones de españoles. La firma indicó el viernes en un comunicado que un 42% de esos 20 millones la recibiría antes de finales de junio.

También el viernes, el comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó recomendar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus. Está previsto que la aprobación final llegue en las próximas horas.

En Europa, se prevé que la luz verde por parte del regulador sanitario, la EMA, llegue el próximo 11 de marzo. Sería la cuarta vacuna contra el SARS-CoV-2 que refrenda la Agencia Europea del Medicamento tras las de Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

Consulta en nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias el ritmo de vacunación en España, cuándo es tu turno de vacunarte y la cantidad de dosis que se han administrado en tu comunidad autónoma.