Moción de censura de Vox

Miguel Ángel Aguilar: "Vox se ha pegado un tiro en el pie de cara a las elecciones de diciembre"

Para el periodista Miguel Ángel Aguilar el hecho de que Vox no haya sido capaz de que uno de sus diputados encabece la moción de censura les llevará a un absoluto fracaso de cara a las próximas elecciones generales del mes de diciembre.

Publicidad

Los colaboradores de Espejo Público han seguido el minuto a minuto de las comparecencias de la moción de censura que ha presentado Vox en el Congreso. Se trata de la sexta moción de la historia de la democracia en la que se ha escuchado el discurso de un Santiago Abascal bronco compensado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más conciliador. Ambas intervenciones las ha cerrado el candidato a la moción Ramón Tamames.

Señala el periodista Rubén Amón que tenemos un Gobierno expuesto a la combustión de sus aliados y que se enfrenta además a la "discrepancia nuclear" en la ley de vivienda, en la ley del 'solo sí es sí', en la política exterior y en todos los aspectos fundamentales que conciernen al Ejecutivo.

"Vox es el gran aliado de Pedro Sánchez"

Para Amón la moción de censura de Vox es una solución providencial para los frentes abiertos que mantiene Sánchez. "Tenemos el 'tito Berni' (caso mediador) y aparece Abascal para salvar a Sánchez y concederle mañana la cohesión de lo que está roto demostrando un éxito electoral en la precampaña. Esto es una genialidad de Vox porque es el gran aliado de Sánchez", apunta.

"Vox ha tenido que salir a los caminos para buscar a uno que quiera ser candidato"

Opina el periodista Miguel Ángel Aguilar que con esta moción de censura Vox "se ha pegado un tiro en el pie y el primer reconocimiento es que entre sus 52 diputados ninguno sirve para encabezar la moción. El segundo reconocimiento es que más allá de los diputados entre los afines y los amigos, tampoco y tiene que salir a los caminos a buscar a uno como sea para que venga a ser el candidato", apunta.

Reitera Aguilar que esta moción va a suponer un tiro en el pie para los de Abascal porque tenemos elecciones generales en el mes de diciembre. "Mientras tanto suena la lira y este señor (Ramón Tamames) cuenta algunas cosas que algunas en las que tienen toda la razón".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.