Moción de censura

Santiago Abascal, al PSOE: "Si esta moción de censura es un esperpento, ¿qué es lo suyo?"

Duro discurso de Santiago Abascal contra el PSOE y Pedro Sánchez, en el que ha puesto de relieve el caso 'Tito Berni' así como las rebajas de los delitos de malversación y las excarcelaciones del 'Sólo sí es sí'. También ha acusado a prensa y Gobierno de "ridiculizar" una moción de censura "muy seria"

Publicidad

"Es usted un político caduco y algunas cosas, pese a estar caducadas, permanecen demasiado tiempo en la nevera". Ese ha sido el tono de la intervención del líder de VOX, Santiago Abascal, en la moción de censura contra Pedro Sánchez.

El líder de Vox ha arrancado su discurso, antesala a la intervención de Ramón Tamames, criticando a la prensa y Gobierno por "ridiculizar" la moción de censura. "Patochada, teatrillo, esperpento, tertulia... Esto han dicho ustedes y sus voceros de la moción", ha dicho nada más comenzar.

En la primera parte de su discurso, Abascal ha cargado contra PSOE y Podemos enumerando casos como la trama del Tito Berni, la rebaja del delito de malversación -"una medida tomada exclusivamente para beneficiar a políticos independentistas"- o las excarcelaciones y rebajas de condena de violadores provocadas por la ley del 'Sólo sí es sí'.

Otro tema importante de su discurso, al que ha dedicado varios minutos, ha sido la "muy polémica" Ley trans. "Hay niños y niñas confundidas por organizaciones de degenerados subvencionados": "Señor Sánchez, si puede usted ir mañana al Registro, manifestar su odio a la testosterona y declararse señora", ha remarcado.

Críticas al PP

Santiago Abascal también ha criticado al PP, a quienes les ha advertido que "no es posible acercarse a la vez al PP y Vox": "¿Derogarán leyes del 'zapaterismo'? ¿Plantarán cara a las leyes extremistas de socialistas? Si no lo quieren hacer, están en su derecho, pero sus votantes deben saberlo".

"Consentir con la continuidad de Sánchez y su Gobierno contrario a los intereses de los españoles, votando a favor o absteniéndose, o apoyar esta moción para que unas nuevas elecciones pongan fin a esta legislatura del circo, del disparate, del esperpento, pero, sobre todo, de la división, odio y ruina", ha comentado.

Contrarréplica de Abascal

Tras su intervención, ha llegado el turno de Pedro Sánchez, que ha acusado a Abascal de varias cosas: odiar a las mujeres, estar "cerca de la corrupción" y no haber hecho la mili "pese a ser un patriota".

A todas ellas ha respondido el líder de Vox. "Si yo he estado cerca de la corrupción, ¿usted dónde ha estado? Se ha sentado a dos metros de ella (del 'Tito Berni'). Es del partido de los ERE de Andalucía y del que trajo a España la violencia de Estado"

"¿Que yo odio a las mujeres? ¿Y qué hay de sus compañeras de Gobierno que me estaban deseando la muerte el otro día, en el 8M?"

"Ha dicho que no hice el servicio militar. Es verdad. Había pedido una prórroga porque estaba en el Ayuntamiento de Llodio gobernado por sus socios de Herri Batasuna, viviendo con dos escoltas"

Publicidad