Madres influencers

El mejor negocio de las influencers: tener familia y exponerla en redes sociales

Los beneficios que reporta publicar imágenes de los niños en redes sociales no son pocos. El caso más conocido es Verdeliss. El 90% de sus publicaciones son de sus ocho hijos. ¿Monetizará también Dulceida su vida privada ahora que va a ser madre?

Publicidad

El anuncio de la maternidad de Dulceida ha reabierto el debate sobre el negocio de las influencers con sus hijos. Y es que los beneficios que reporta publicar imágenes de los niños en redes sociales no son pocos. El caso más conocido de esto es Verdeliss, quien se define como madre, lifestyle y runner en su perfil de Instagram. El 90% de sus publicaciones giran en torno a sus ocho hijos. Sabemos todo de ellos. Incluso subió el vídeo de su último parto, por el que consiguió casi tres millones de visualizaciones. No hay ningún límite, ni siquiera con algo tan íntimo.

De hecho, sus fotos en solitario rondan los 10.000 likes, mientras que las familiares superan los 75.000. Esto significa una cosa: Verdeliss monetiza la exposición de su vida privada. Sabe que su familia gusta, y lo rentabiliza. Algo parecido ocurre con la actriz Paula Echevarría. Es madre de una adolescente de 16 años y de un niño de 3, y sus estampas familiares son las más exitosas. María Pombo, reina de las influencers, también expone a sus hijos, y no solo en redes, también en realities.

¿Cómo de rentable es la exposición mediática de los menores?

Todo está asociado con dinero desde el momento en que el bebé está en camino, porque así las influencers consiguen contenido. Tener familia es una fuente de contenido ilimitada para publicar todos los días a todas horas. Se puede subir todo: los primeros pasos, las primeras palabras, las ocurrencias... hasta que el niño se transforma en adulto. También se disparan los contratos con marcas de ropa premamá, de cosmética, de carritos... Se trata de productos que son bastante caros, pero que a ellas les salen gratis.

Además, en el mundo de las redes sociales, cuantos más comentarios y más likes tenga un post, más ingresos se generan. Por ejemplo, en uno con entre 12.000 y 15.000 likes podemos cobrar hasta 15.000 euros. Y otro que roce el millón de likes puede alcanzar los 90.000. Actualmente, Dulceida factura al mes cerca de 170.000 euros solo con colaboraciones en sus plataformas. ¿Se llenará aún más los bolsillos exponiendo su nueva etapa?

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad