Muere Jesús Mariñas

Massiel recuerda a Jesús Mariñas, fallecido a los 79 años: "Era incansable y ya no hay profesionales como él en la prensa del corazón"

El periodista Jesús Mariñas ha muerto a los 79 años, meses después de que él mismo anunciara que padecía un cáncer de vejiga. Referente indiscutible de la crónica rosa, Mariñas compartió con Massiel 4 años de trabajo en Espejo Público. La artista recuerda algunas de sus anécdotas más memorables.

Publicidad

Jesús Mariñas ha muerto a los 79 años. Él mismo anunciaba su enfermedad en 2021 diciendo que tenía cáncer de vejiga y esperaba superarlo. Elio Valderrama, su marido, colgaba una de las últimas fotografías de Mariñas en sus redes sociales. Ambos celebraban con una amiga el cumpleaños de Elio. Jesús Mariñas llevaba ya una temporada ingresado por problema de salud derivados de la enfermedad que padecía.

Reconoce Massiel, que aunque sabía que Jesús estaba muy enfermo, la noticia le cogió de sorpresa después de días muy duros. Sabía que estaba malo y que su fallecimiento era inminente. "Al saberlo te pasa toda tu vida por delante", señala.

Asegura que Jesús fue siempre un defensor a ultranza de personalidades del papel 'couché' como Carmina Ordoñez aunque su hijo Fran Rivera señala que "también habló muy mal de ella". Lo define como "un gran trabajador y una persona muy culta, muy amigo de sus amigos". Recuerda Massiel que en 1966 la primera vez que pisó un escenario en Palma de Mallorca Mariñas le hizo una crónica fantástica y a partir de ahí sus caminos se unieron.

"Hay pocos profesionales con la preparación y el conocimiento de Mariñas"

Trabajaron juntos en Espejo Público durante 4 años como una de las parejas de colaboradores más recordadas del programa. "Era incansable y no hay profesionales de la talla de él en la prensa del corazón. Casi todos quieren ser personajes a través de una leve historia que tiene que ver con la entrepierna y hay pocos profesionales preparados y con conocimiento como él".

Recuerda Massiel que Mariñas tenía un carácter profesional y si él sabía un secreto no lo contaba. "Tenía acceso a una serie de informaciones que la gentecilla de hoy no tiene y eso se lo tuvo que ganar él".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

¿Qué hace Óscar mientras Moisés se enfrenta a la Silla Azul? Roberto Leal señala su curiosa manía

¿Qué hace Óscar mientras Moisés se enfrenta a la Silla Azul? Roberto Leal señala su curiosa manía

Moisés se ha jugado su puesto en el programa y, aunque el madrileño estaba a salvo, no parecía estar tranquilo a ojos del presentador. ¡No te pierdas lo que estaba haciendo!

¡El creador de la exitosa sevillana dedicada a Sonsoles Ónega nos deleita con una actuación en directo!

¡El creador de la exitosa sevillana dedicada a Sonsoles Ónega nos deleita con una actuación en directo!

Iván Gallego ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para hacer una interpretación en directo de la que sin duda ha sido la sevillana más exitosa de toda la Feria de Abril de Sevilla. No solo nosotros la hemos bailado, sino que ha tenido repercusión en toda España.