Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ENTREVISTA A LA PERIODISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Marilo Montero, sobre 'La Manada' de Alicante: "Algunos hombres se creen que las mujeres somos depósitos de sus virilidades"

Mariló Montero asegura que, tras un tiempo alejada de la pequeña pantalla, se ha permitido "diseñar una vida que le apetecía hacer y creía que no podría tener" por su carga de trabajo.

Ha regresado de Nueva York después de vivir allí un tiempo y ahora mismo Mariló Montero se encuentra trabajando en la empresa privada. "Una vida es insuficiente para todo lo que quiero hacer", apunta. Se muestra reacia a las redes sociales y tan solo tiene cuenta en Instagram. "Las redes son un foco que se desvió desde el principio. La gente está escudada en el anonimato", lamenta.

Cree que la culpa de que hayan aflorado "partidos radicales como Podemos y Vox" es de que PSOE y PP no han sido capaces de entenderse.

marilo_disculpa

La periodista asegura que aceptó la disculpas que pidió Pablo Iglesias después de decir en un chat privado que "la azotaría hasta sangrar"."En la conversación completa decía que odiaba a las familias. Que no quería ser padre, ni tener niños, ni pasar por el parque. No se puede consentir que un político que es el secretario general de un partido sea un marxista reconvertido y un psicópata", señala.

Sobre el aumento de casos de agresiones sexuales como el de 'La Manada' de Alicante, considera que a día de hoy existe una herencia del machismo histórico. "No se puede consentir que los agresores de Alicante tengan entre 18 y 24 años y que estén heredando una cultura machista para que se crean que las mujeres somos depósitos de las virilidades", denuncia.

"Para una mujer tener que decir en cámara: "A mí también me violaron, es muy duro"

La periodista sostiene que "no podemos creer que hemos modernizado la educación porque haya una pantalla en la escuela". "Con respecto a la violencia de género y machista nos está costando mucho, y tener que decir en cámara "a mí también me violaron" es muy duro".

Publicidad

Casa okupada.

Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"

Hace 4 años que alquiló el piso y fue cuando empezó su pesadilla. Son más de 10.000 euros los que va a necesitar para hacer frente a los destrozos causados.

Acoso escolar

Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"

Los vecinos de Sallent de Llobregat, en la provincia de Barcelona han mostrado su indignación por el cierre del caso. Denuncian la existencia de un grupo conflictivo después de las acusaciones de la madre de las niñas que sufrían acoso en el centro educativo.