Elecciones municipales y autonómicas
María José Catalá: "La ley de vivienda actual protege más al okupa que al propietario"
María José Catalá, secretaria general del PP, asegura que la izquierda está con los okupas y las okupaciones ilegales. Cree que los actuales gobernantes de la comunidad valenciana han convertido a la ciudad en la segunda con más okupaciones de toda España.
Publicidad
María José Catalá, secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, y candidata a la alcaldía de Valencia, no confía en los pronósticos de Tezanos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28M yaque asegura que "siempre van a resultar al revés".
Cree que la vivienda es "uno de los grandes problemas las ciudades importantes" y tenemos que "ser conscientes de que es una tragedia y que ha subido el precio del alquiler y de la venta en un 26-28% en el último año por lo que es casi imposible acceder a una". "Durante 8 años hemos visto que el Gobierno de izquierdas ha hecho solo 14 viviendas de protección oficial en la tercera capital de España. Nuestro compromiso claro es abordar este tema con lealtad, hemos hecho un plan con 1.032 viviendas en parcelas municipales de la ciudad y hemos desarrollado 2 proyectos urbanísticos que llevan 8 años bloqueados y nos facilitará el acceso a la vivienda de protección oficial", mantiene. Su objetivo es poner 2.000 viviendas en el mercado para que la gente de Valencia pueda seguir viviendo en su ciudad.
Valencia, la segunda ciudad con más okupaciones ilegales
Catalá se muestra en contra de la ley de vivienda que protege más al okupa que al propietario y considera que con los actuales gobernantes de la Comunidad Valenciana han hecho que la ciudad se haya convertido en la segunda con más okupaciones ilegales. Desde Valencia quieren recuperar una brigada antidesalojos, hacer una oficina de información para todas las comunidades de vecinos que lo sufren y dar de baja en el padrón a todos aquellos que okupan ilegalmente una vivienda. Barajan además poder devolver el recibo de la contribución a aquellos propietarios cuyas viviendas hayan sido okupadas.
"Donde la izquierda está con los okupas y las okupaciones ilegales nosotros estamos con los propietarios, el derecho a la propiedad y con las personas normales que adquieren una propiedad y tienen todo el derecho del mundo", señala.
El plan del PP para bajar los impuestos en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ha deflactado el IRPF pero acumula muchas subidas de gravámenes. Señala que la media de subida de las hipotecas es de 300 euros cuando la cesta de la compra y la inflación están desbocadas. Así las cosas cree que hay que bajar impuestos y califica de pequeño maquillaje la estrategia de Ximo Puig para desvincularse del activo tóxico Pedro Sánchez.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"La Comunidad Valenciana tiene uno de los impuestos más altos de las grandes capitales españolas. Tiene un coeficiente de contribución del 0,7% donde Barcelona y Madrid están en el 0,6- 0,4 y se han subido 2 veces los impuestos después de elecciones", afirma. Plantean una bajada de impuestos de 67 millones de euros aplicables el 1 enero de 2024, una bajada de la contribución y todos los impuestos y bonificar la plusvalía municipal en el 95% para que el impuesto de transmisión no supongan un problema a ninguna persona.
Publicidad