Comunidad Valenciana

Ximo Puig, sobre el tren rodeado por el incendio de Bejís: "No estaba prevista la evacuación y en menos de 20 minutos se cambió de decisión"

Ximo Puig asegura que se tiene que investigar "todo lo que pasó" en relación al tren afectado por las llamas de Bejís y afirma que hay "versiones contradictorias".

Publicidad

El presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, habla sobre la situación de los incendios que afecta a su comunidad. Cuenta que hay cinco personas hospitalizadas en la unidad de quemados de La Fe de Valencia y "hay dos personas con gravedad, el resto son moderadas y están evolucionando favorablemente".

"Hay que investigar exactamente todo lo que pasó, hay versiones contradictorias, hay investigaciones en marcha, y la justicia determinará", decía Puig en referencia al tren afectado por las llamas del incendio de Bejís.

Además, el presidente autonómico asegura que a las tres menos cuarto no estaba prevista la evacuación del municipio de Bejís "porque no habían circunstancias en aquel momento del viento y en menos de veinte minutos se tuvo que cambiar la decisión porque entró un viento con unas ráfagas enormes y un cambio de dirección".

Cree además que el incendio de Vall d'Ebo se podrá estabilizar en las próximas horas por su evolución favorable, pero el incendio de Bejís avanza hacia la Sierra de Calderona y "la meteorología está siendo perjudicial". Asegura que hay multitud de medios, también aéreos, que tienen dificultades para extinguir las llamas: "tienen dificultades por el cambio de viento y humo poniendo en riesgo la propia vida".

El incendio de Bejís (Castellón) ha arrasado ya más de 13.000 hectáreas. Durante la noche ha habido una meteorología favorable, con bajas temperaturas y viento flojo constante de componente noroeste, según Emergencias; desde primera hora se intervendrácon medios aéreos en las zonas mas activas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad