Ministra de Defensa

Margarita Robles: "No podemos abrir en canal la seguridad del Estado danto todo tipo de detalles"

Margarita Robles, ministra de Defensa, considera que Pedro Sánchez ha sido muy claro en sus explicaciones sobre el 'caso Pegasus' y pide a los ciudadanos que entienda que los servicios de inteligencia actúan siempre con arreglo a la ley y guardando la confidencialidad.

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que las explicaciones de Pedro Sánchez sobre el caso Pegasus fueron muy claras. Para Robles lo más importante es que a los ciudadanos les quede claro que "hay unos servicios de inteligencia que actúan siempre con arreglo a la legalidad y conforme a derecho".

"La seguridad de España y de los distintos países está seriamente amenazada y por ello es fundamental que haya una posición común de todos los grupos políticos en esta materia", determina. Asegura que las amenazas son muchas y "no podemos bajar la guardia en ningún momento". Quiero reconocer también la especial labor que hacen los magistrados del Tribunal Supremo, que es un trabajo muy importante que está previsto en la ley y refuerza esas garantías", añade.

"La seguridad no solo afecta a lo que entendemos como una guerra, afecta al corazón del Estado"

Apunta la ministra del Gobierno de Sánchez que "el control judicial está siendo elogiable" pero hay que tener en cuenta la irrupción de las nuevas tecnología y nuevas cuestionas de seguridad. Pone el ejemplo de que 24 horas antes de la invasión de Rusia en Ucrania hubo un ataque masivo a todos los centros tecnológicos de Ucrania. Piden que haya un pacto de secretos y de control que sea fruto de todas las fuerzas políticas,

La ley de secretos oficiales ya se negociaba desde la legislatura anterior, recuerda Robles, al tiempo que destaca que en esta legislatura se está trabajando en ella desde el ministerio de la Presidencia. "Las leyes son de toda la comunidad y de los ciudadanos porque la seguridad afecta no solo a lo que entendemos desde el punto de vista de una guerra también afectan al corazón del Estado".

"Las amenazas que hay en este momento son muchas y no podemos bajar la guardia"

Considera que la ciudadanía sabe que la comunidad internacional está siendo atacada por distintos frentes y "no podemos abrir en canal la seguridad del Estado danto todo tipo de detalles. Lo que caracteriza a los servicios de inteligencia es la discreción. Para mí a veces sería más fácil contar muchas más cosas de las que sé y por sentido de seguridad no lo hago", añade.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad