Ministra de Defensa

Margarita Robles, tras la destrucción de la presa de Kajovka: "Putin está masacrando Ucrania y vulnerando las normas de la guerra"

Margarita Robles, ministra de Defensa, analiza la situación del pueblo ucraniano después de la destrucción de la presa de Kajovka. Cree que Putin está poniendo en cuestión todos los valores democráticos.

Publicidad

Margarita Robles cumple 5 años en el Gobierno de Pedro Sánchez y en el ministerio de Defensa. "Tengo que decir que este Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante en el ámbito de la defensa y no tengo más que felicitarme por esto", señala. Señala que recientemente ha sentido el calor de la gente en la fiesta de las fuerzas armadas de Motril y Granada. "La gente se ha echado a la calle con una gran satisfacción", señalaba.

Recuerda que se han vivido 5 años muy difíciles con una pandemia y una guerra. Cree que hay que poner en valor lo orgullosa que se siente la población de las fuerzas armadas y de un Gobierno que ha tenido presente a España y a los españoles.

Señala que tiene un compromiso personal con Pedro Sánchez porque cree que es quien puede seguir modernizando España y estando con los ciudadanos. "Para mí es un orgullo poder formar parte del proyecto socialista donde hay millones de personas. La política en España es dura y muy poco generosa. Siempre se busca lo negativo y nunca lo positivo", destaca.

La titular de Defensa ha valorado los daños que ha producido la destrucción de la presa de Kajovka en Ucrania. "Todo lo que esta ocurriendo desde que comenzó la guerra tiene un único responsable que es Vladimir Putin que está masacrando Ucrania y vulnerando las normas de la guerra", señala.

"Todos los países estamos firmes en apoyar a Ucrania"

Mantiene que todos los países están unidos y con una posición firme en los valores de apoyar a Ucrania. "El resultado de la investigación permitirá saber quién ha destruido esta presa. Es importante que la opinión pública sea consciente de que apoyar a Ucrania es defender valores", mantiene.

"Los seres humanos nos hemos dado cuenta de que somos muy vulnerables y Putin pone en cuestión todos los valores de la comunidad democrática. La UE está enviando ayuda a la zona . La fuerza de la presa ha obligado a que se evacuen muchas poblaciones. Este hecho es de una magnitud terrible", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad