Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista a la ministra de Defensa

Margarita Robles, sobre el caso de Karwan, traductor afgano: "Hay miles y millones de personas en esa situación"

La ministra de Defensa ha explicado la situación de las fuerzas militares españolas en el aeropuerto de Kabul. "Nuestros militares se están jugando la vida"

Publicidad

La ministra de defensa, Margarita Robles, se ha referido en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias al caso de Karwan, el traductor afgano que colaboró con el ejército español y que tiene a su familia en Kabul. "Hay miles, millones de personas en esa situación".

"Las fuerzas militares están haciendo un esfuerzo sobre humano, poniendo en riesgo sus vidas en una situación dramática. Sin regatear ningún esfuerzo como hacen siempre los militares. Con toda la entrega, con toda la dedicación y quiero decir que en esta operación tan dura nuestros militares lo están haciendo con mucha cabeza pero también con mucho corazón" ha asegurado la titular de Defensa.

La ministra ha reconocido el fracaso de Occidenteen Afganistán. "La situación es un fracaso de occidente. Hemos fracasado y por tanto, el pueblo talibán va a hacer todo lo posible para violar los derechos humanos de todas las personas".

"Hay un grado de humanidad y de esfuerzo para salvar vidas que hay que ponerlo en valor" ha defendido la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el programa Espejo Público. "Desde ese punto de vista, tenemos que hacer una reflexión de que ha pasado. Estados Unidos, OTAN, todos los países. España ha tenido 102 muertos en Afganistán. Y yo siempre digo que el mejor homenaje que podemos hacer a esas personas fallecidas es traer al máximo de personas posibles".

Puedes ver la entrevista completa a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en Atresplayer

Publicidad