Conflicto vacunación menores

Una madre retiene a sus dos hijos por miedo a que su exmarido les vacune contra el Covid-19

La decisión de unos padres separados de vacunar a sus hijos contra el Covid-19 ha generado un conflicto que mantiene al padre separado de los niños desde hace un mes y medio. Este progenitor de Sevilla asegura que la madre se llevó a los menores, de 12 y 14 años, y desconoce su paradero. El abogado de la madre señala que la progenitora quería evitar "el daño irrevocable" de que fueran vacunados.

Publicidad

Este padre de Mairena del Aljarafe (Sevilla) aún no tiene noticias concretas del paradero de sus hijos de 12 y 14 años. Javier Toucedo, abogado del padre, explica que el juzgado de familia nº17 ha dictado una medida temporal de eliminación de la custodia compartida a favor del progenitor. "Hace pocos días el juez ha dictado un auto en el que retira la patria potestad total a la madre para que la Policía judicial pudiera realizar gestiones internacionales para poder localizar a los menores", explica.

Asegura también este letrado que el padre en ningún momento dijo que iba a vacunar a los niños del Covid-19. Asegura que la madre de los niños se niega a que los niños reciban cualquier tipo de vacuna.

Borja Gómez, el abogado de la madre nos cuenta que ella no hace esto porque quiera, se ha visto obligada a tener que tomar esta postura para evitar que el padre vacune a los niños. El juez ha dado la razón al padre y el letrado ha presentado alegaciones, que el juez aún no ha valorado.

El padre ya ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de sus dos hijos que llevan este mes y medio sin acudir al colegio. El abogado de la progenitora asegura que los niños están bien aunque no sabe dónde están y que no han perdido su programa académico ya que "su madree es profesora".

Puedes volver a ver el caso de una madre que esconde a sus hijos para que sus padres no les vacune del coronavirus en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad