Portavoz de Vox en el Congreso

Macarena Olona: "Meritxell Batet mintió y no permitió tomar la palabra a la portavoz del PP"

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, advierte de los pasos que planea su partido ante lo que denomina el "pucherazo" de la reforma laboral. "Meritxell decidió unilateralmente entregarle la reforma laboral al Gobierno mediante un fraude de ley", apunta.

Publicidad

"Lo que vivimos fue un pucherazo. La reforma tenía que convalidarse por lo civil o lo criminal y se usó un error de un diputado del PP ". Así describe la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, la votación de la reforma laboral en la que el diputado del PP Alberto Casero votó de forma errónea de moto telemático. Casero, que se encontraba en su domicilio por enfermedad, votó a favor de la reforma cuando en realidad quería votar en contra. Se personó en el Congreso y comunicó el error. Sin embargo, la reforma laboral terminó por salir adelante.

Apunta Olona que "si has votado telemáticamente y quieres luego hacerlo presencialmente la mesa tiene que tomar una decisión y en caso de querer votar de modo presencial ese voto anula el telemático".

Macarena Olona señala que Meritxell Batet en lugar de dar a la mesa la opción de decidir "se arrogó ella sola esa función y decidió unilateralmente entregarle la reforma laboral al Gobierno mediante un fraude de ley y hurtando la voluntad popular".

Apunta la del Vox que la vía que se tiene que seguir es presentar un escrito ante la mesa denunciando lo que ocurrió ayer. "Meritxell mintió. No le permitió a Cuca Gamarra tomar la palabra en contra del reglamento y para justificar esto dijo que la mesa había tenido conocimiento de la cuestión técnica que quería denunciar pero asegura que la mesa nunca lo supo".

"La única vía judicial que cabe es la parlamentaria y una vez tengamos la desestimación previsible acudiremos por amparo al Tribunal Constitucional y si se constata el pucherazo habrá que dirimir la responsabilidad penal de Batet en solitario".

Puedes volver a ver la entrevista Macarena Olona sobre la votación de la reforma laboral en el Congreso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad