Portavoz del PP en el Congreso

Cuca Gamarra: "El reglamento establece que el voto telemático se confirme por teléfono y no se hizo"

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha analizado cómo sucedieron los acontecimientos tras el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero que votó a favor de la reforma laboral cuando quería expresar lo contrario. "Él dice haber votado en un sentido y lo que emitió el certificado de la cámara iba en otro", asegura.

Publicidad

Señala Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que "está claro" que la voluntad del diputado Alberto Casero no es lo que se reflejaba en la votación de la reforma laboral. "Como era telemática él lo advirtió con carácter previo teniendo la cámara la obligación de comprobar telefónica y personalmente que el voto telemático responde con la voluntad del diputado", apunta. "Él dice haber votado en un sentido y lo que emitió el certificado de la cámara iba en otro sentido de voto".

Para Gamarra "la clave es que el resultado de una votación ha de ser la voluntad mayoritaria de la cámara y el sistema telemático debe de ser confirmado". Señala además que la presidenta de Cámara, Meritxell Batet, conocía el error del diputado Casero y debía haber actuado de otra manera. "No debía haber seguido adelante para que al final el resultado sea un fraude democrático porque no responda a la voluntad mayoritaria de la cámara".

"La presidenta debía de haber garantizado y protegido un derecho constitucional de todos y cada uno de los diputados y es que el voto emitido responda a su voluntad", apunta.

Apunta Gamarra que ante la trascendencia de la propia votación el diputado Casero se personó en el Congreso buscando una solución para que corrigieran su voto telemático. "Tiene una dolencia y por ello había pedido el telemático", afirma.

Puedes ver la entrevista a Cuca Gamarra sobre el error del diputado del PP en el voto de la reforma laboral en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad