Gobierno en Castilla y León

Luis Tudanca: "Estoy convencido de que Mañueco va a pactar con Vox el Gobierno de Castilla y León"

Luis Tudanca, secretario general del PP en Castilla y León, está seguro de que Alfonso Fernández Mañueco (PP) formará gobierno en la Comunidad pactando con Vox. Descarta la dimisión tras los malos resultados electorales porque cree que en este momento complicado hay que dar la batalla.

Publicidad

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, señala que cuando hace 2 años ganaron las elecciones ni el PP ni Ciudadanos quisieron reunirse con ellos. "De hecho fueron Egea y Espejo por Ciudadanos quienes dieron el Gobierno a Mañeco", afirma.

Sobre su reunión con Alfonso Fernández Mañueco en un intento frustrado para formar Gobierno en Castilla y León, señala que estaba dispuesto a buscar "una solución a un escenario complejo y la única condición es que aíslen a Vox en las instituciones". Mantiene Tudanca que cuando preguntó a Mañueco por un posible aislamiento de Vox no se pronunció, cuando le preguntó por la mesa de las Cortes le dijo que no era el lugar para hablarlo y ante la palabra corrupción se levantó y se fue de la mesa de negociación.

Afirma que Mañueco quiere pactar con Vox y ya lo están haciendo en Aranda de Duero y Palencia, lo intentó en Burgos y también lo hace en El Espinar. "En Zaragoza pactan los presupuestos con Vox vetando a la Fundación Labordeta". "Mañueco y el PP tienen un raro concepto de la democracia, si pierden pactan con quien haga falta para que no gobierne la lista más votada pero si gana el PSOE les tienen que regalar los Gobiernos".

Reconoce Tudanca que tras el fracaso de su formación en las elecciones de Castilla y León se planteó la dimisión. Cree que en las elecciones del domingo perdió Castilla y León y no consiguieron el objetivo. "Me parece que hay que seguir dando la batalla por esta tierra en un momento que es muy complicado".

Cree que Mañueco está decidido a pactar con Vox en el Gobierno de Castilla y León y lamenta casos como el que se produce en El Espinar (Segovia) donde la concejala del PP es la de Vox: "esta es la realidad y no creo que sea buena noticia".

Puedes volver a ver la entrevista completa a Luis Tudanca en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad