Vox

Santiago Abascal, sobre un gobierno PP-Vox en Castilla y León: "Vemos a Mañueco con la mano tendida"

Santiago Abascal asegura que Alfonso Fernandez Mañueco parece "dispuesto a reconocer el resultado de las elecciones de Castilla y León y la importancia de Vox"

Publicidad

Santiago Abascal se ha mostrado este lunes optimista ante la posibilidad de un Gobierno para Castilla y León formado por el PP y Vox. "Hemos visto a (Alfonso Fernández) Mañueco con la mano tendida", ha asegurado en rueda de prensa.

Mañueco parece "dispuesto a reconocer el resultado de las elecciones de Castilla y León y la importancia de Vox", ha sostenido, matizando, no obstante, que en el caso de que no sea así y el PP "decide que no tenemos derecho que los ciudadanos nos han otorgado para formar parte del Gobierno votaremos en contra" de la investidura.

"Nuestros votos no van a servir para frustrar la alternativa ofreciendo a los 'populares' un cheque en blanco o una investidura gratis. Si el PP decide que los votos de Vox valen menos que los de otro partido, Mañueco tendrá que pactar con el PSOE o convocar elecciones", ha sentenciado.

"No celebramos la crisis del PP"

La otra gran cuestión de la rueda de prensa ha sido la crisis que vive el PP. Abascal ha dicho a ese respecto Vox "no la celebra ni se regocija en ella pese al buen resultado de las últimas encuestas electorales", ha indicado en referencia a los sondeos publicados este lunes por 'El Mundo' y 'El Español', que arrojan que el partido verde supera en intención de voto al PP.

"El único sorpasso que nos interesa es el sorpasso al sanchismo", ha declarado", añadiendo que su partido "observa con preocupación cualquier debilidad de la alternativa" al PSOE.

Abascal, asimismo, ha asegurado que el objetivo principal de su partido es expulsar del poder "al socialismo, comunismo, terrorismo y separatismo".

En cualquier caso, ha asegurado que el hecho de que el PP tuviese en su poder datos personales y bancarios del hermano de Isabel Díaz Ayuso es "muy grave" y que hay que "depurar responsabilidades en ese sentido".

Publicidad