Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Incendios

Luís del Bosque, concejal de Sotalbo, sobre los incendios de Ávila: "Se ha quemado absolutamente todo, nos han dejado a su suerte"

La localidad de Sotalbo (Ávila) está totalmente calcinada por el fuego iniciado en Navalacruz. Luís del Bosque, concejal del PSOE de la localidad, asegura que "se ha quemado todo, exclusivamente se han podido salvar las viviendas". Además, afirma que les "han dejado a su suerte".

Publicidad

Mil personas han tenido que ser evacuadas en Navalacruz, Ávila, a causa de los incendios. Asimismo, 100 personas han tenido que pasar la noche en polideportivos por el peligro de las llamas. La avería de un coche que terminó ardiendo habría sido la causante del incendio en esta localidad. Sus llamas se extendieron por la ladera cercana y han crecido hasta desplegarse en un perímetro de 40 kilómetros. Este incendio ha quemado ya alrededor de 10.000 hectáreas con un perímetro de 40 kilómetros y ha sido el más preocupante del fin de semana en España.

La localidad de Sotalbo, en Ávila, está totalmente calcinada por el fuego iniciado en Navalacruz y han tenido que ser evacuadas 250 personas. Espejo Público ha podido hablar con un concejal de Sotalbo (PSOE), Luís del Bosque, el cual comenta que están "tristes, cabreados y enfadados" por lo sucedido. "Ya no queda nada, se ha quemado todo", asegura. Manifiesta que solo han podido salvar las viviendas, el resto "se ha quemado todo".

"Mandaron aviones y automáticamente saltó el incendio de El Raso y se abandonó esto pensando que ya estaba bien, pero todo lo contrario, vino mucho viento y se arrancó más el incendio. Desde la 1:00 del sábado hasta las 8:30 del domingo nos han dejado a su suerte. Cuando han querido reaccionar ya era tarde", explica.

Sobre el coche que empezó a arder, señala que no tienen apenas información. "Dejaron el coche y no calcularon que el fuego se les había ido de las manos. Cuando han llegado por la mañana ya teníamos el fuego a 25 km de donde se inició quemando todo el monte. Se nos ha quemado absolutamente todo", finaliza.

Publicidad