Factura de la luz

El llamamiento de una panadera a Pedro Sánchez: "Haz algo, que nos vamos a morir de hambre"

El precio de la luz sigue aumentando y esto ha provocado que muchas empresas suban los precios. Las panaderías están haciendo frente a unas materias primas con un importe más elevado y Susana López, panadera, pide a Pedro Sánchez que les ayude.

Publicidad

El precio de la luz sigue por las nubes, aunque el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ha bajado este martes un 8,93% hasta los 207,14 euros el megavatio hora (MW/h). Aun así, el precio de la factura de la luz continúa por encima de los 200 euros y este lunes se situó como el lunes más caro de su historia. Por ello, varios empresarios ya han tenido que subir los precios para hacer frente a sus próximas facturas-

Las panaderías están haciendo frente a unas materias primas con un importe más elevado, el cual está llevando a los gerentes de estas a subir el precio de sus barras de pan para poder compensar el de la electricidad. En una panadería de Granada manifiestan que lo están pasando muy mal porque con la subida del precio de la harina, ingrediente principal del pan, han tenido que subir sus precios.

Susana López, panadera, manifiesta que paga casi el 50% que pagaba hace un mes y medio. "Hay familias que llegan con mucho apuro a finales de mes y la luz es un bien de primera necesidad, al igual que el pan", apunta.

Asimismo, señala que no pueden competir con las grandes superficies y hace un llamamiento a las eléctricas y a Pedro Sánchez: "Que se siente y lleguen a un acuerdo. Los panaderos estamos toda la noche trabajando para hacer le pan. Pedro Sánchez ayúdanos, haz algo que si no nos vamos a morir de hambre".

"Ya vamos por la cuarta subida, lo veo inhumano porque es un alimento de primera necesidad. Hay familias que no pueden pagar 3 barras de pan todos los días", añade Susana. Indica que en su panadería la barra de pan ha subido 5 céntimos y los clientes ya se han quejado por ello. "Nos están subiendo los impuestos, nos están asfixiando y acabamos de salir de la pandemia del coronavirus", lamenta.

Puedes ver la entrevista completa a Susana López, panadera, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad