Muere Pepe Domingo Castaño

Las lágrimas de Paco Vázquez recordando a Pepe Domingo Castaño: "Mi abrazo a Tere, para ella era toda su vida"

Paco Vázquez, exmilitante del PSOE y exalcalde de La Coruña, ha analizado en Espejo Público la formación de Gobierno que plantea Sánchez. En su intervención ha tenido un cariñoso recuerdo para Pepe Domingo Castaño, de quien era amigo.

Publicidad

Paco Vázquez, exdiputado del PSOE, ex alcalde de A Coruña y exmilitante del PSOE, dejó el carnet en 2014 es uno de los socialistas de la vieja guardia que rechaza el proyecto político que se está imponiendo en España que, en sus palabras "es el fruto de los acuerdos que en su día estableció el PSOE de Cataluña, que lideraba Pascual Maragall, y que desde entonces ha ido cediendo al proyecto planteado por partidos que se definen anticonstitucionalistas y contrarios al modelo de Estado que hoy tenemos".

Cree Paco Vázquez que el nuevo Gobierno que forme Pedro Sánchez será una continuidad del anterior "con los mismos pactos y las mismas alianzas". "Es una mayoría formada con partidos como Bildu, Esquerra Republicana, Juns, partidos que defienden la derogación de la Constitución y un modelo de Estado que establece la ruptura de la unidad de España", explica.

"Estas alianzas rompen la unidad de los españoles"

Cree que estas alianzas "rompen la unidad de los españoles y los hacen desiguales en sus derechos depende de donde vivan". "La sanidad de un español del País Vasco es mejor a la de Extremadura", añade.

"La amnistía no es un debate de alcance jurídico, sino un problema político"

Considera que antes de se produzca la derrota de la candidatura de Feijóo no se va a plasmar ningún acuerdo porque eso supondría darle todas las bazas para su discurso. "Pero el acuerdo está hecho, esto ya viene de antes y esto es una continuación de las políticas que ya se iniciaron".

Para el exintegrante del PSOE "hay que entender que la amnistía no es un debate académico ni de alcance jurídico, es un problema político porque es un paso decisivo y muy importante para la consecución de los objetivos de estos partidos independentistas que no lo ocultan en ningún momento".

"El desenlace va a ser el acuerdo que facilite el Gobierno encabezado por el señor Sánchez y sustentado en la mayoría parlamentaria integrada por este conjunto de partidos. Una vez conseguida la legitimación de la ley de amnistía el paso siguiente será buscar un eufemismo que defienda el derecho a la consulta o la autodeterminación".

"Este pacto es como el de Hitler con Stalin para poder invadir Polonia"

Señala que el pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes "es una especie de pacto de hierro por muchas contradicciones ideológicas o partidarias que pueda haber entre ellos. No es nada nuevo, estamos en el mes de septiembre en el que Hitler pactó con Stalin para poder invadir Polonia. Los pactos a veces son incomprensibles pero se justifican en la posibilidad de poder seguir gobernando este país"

Cree que en Cataluña "a muchos niños únicamente les falta la estrella amarilla que llevan los judíos porque son marginados por hablar el castellano". "Niños a los que se les impone que en el recreo o en el comedor se les reprende por usar su lengua".

Su cariñoso recuerdo para el fallecido Pepe Domingo Castaño

Paco Vázquez ha querido mantener un recuerdo con el periodista Pepe Domingo Castaño, fallecido este domingo a los 80 años. El expolítico ha mandado un abrazo a Tere, la mujer de Pepe Domingo Castaño a quien le unía "una gran y entrañable amistad".

Cuenta que fue el prologuista de sus libro de poesía. "Se han olvidado todos de decir que era un gran poeta", señala. Castaño siempre estuvo muy vinculado a La Coruña, fue pregonero de sus fiestas y recuerda que por la noche salían a cantar boleros. "Mi abrazo a Tere, que yo sé que para ella era toda su vida", concluye visiblemente emocionado.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad