Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN RESUELTO TRAS 13 AÑOS

La Guardia Civil desvela quiénes son los culpables del 'crimen del churrero' 13 años después

Se resuelve un crimen cometido hace 13 años, el 'crimen del churrero' en Chiclana de la Frontera. El crimen se produjo en la madrugada del 23 de septiembre de 2004, cuando, según ha señalado la Guardia Civil, un grupo de cuatro hombres con manifiesta intención de robar, asaltaron una vivienda en Chiclana en la que se encontraban Antonio Romero Núñez, conocido como 'El Churrero', de 78 años de edad, y su esposa Manuela Núñez de 79 años. Una muestra de ADN tomada del reguero de sangre de la herida que uno de ellos se hizo al huir ha sido la clave.

El objetivo de los asaltantes era abrir la caja fuerte del inmueble, creyendo que allí había una gran cantidad de dinero. La violencia que emplearon fue tan extrema, que los golpes causaron la muerte inmediata de Antonio y provocaron lesiones graves a Manuela, la cual murió meses después a consecuencia de la agresión.

Nunca en 13 años se detuvo a nadie y la Guardia Civil acaba de cerrar el caso.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de la muerte de Antonio Romero Núñez, el churrero de Chiclana brutalmente asesinado a palos el 23 de septiembre de 2004 en su domicilio de la calle Alava.

13 años después, el equipo de personas de la Benemérita ha conseguido, tras una larga investigación, detener a dos ciudadanos macedonios, un Bosnia y un montenegrino como causantes de unos hechos que conmocionaron a la provincia.

Publicidad