Violencia de género

La Justicia determina que el hombre que intentó matarla tiene esquizofrenia pero Noelia no cree el diagnóstico

Noelia estuvo a punto de morir tras una brutal agresión de la que aún hoy le quedan secuelas. El que fuera su pareja le asestó 8 puñaladas e intentó asfixiarla. Ahora el agresor sale de prisión y Noelia está aterrorizada porque se siente desprotegida.

Publicidad

Hace 6 años Noelia estuvo a punto de morir por la brutal paliza que le propinó su pareja. Ahora el agresor sale de prisión con un control telefónico de la Policía que considera insuficiente. Asegura que no se le ha comunicado como víctima cuando iba a salir su agresor y pide que tenga una pulsera de control para poder saber dónde está en todo momento y evitar ir al sitio donde se encuentre.

El que fuera su pareja sentimental está cumpliendo condena en una unidad que tiene zona de psiquiatría. Los médicos recomiendan que él salga en determinados periodos como parte del tratamiento terapéutico.

Cuenta que su agresor le asestó 8 puñaladas e intentó asfixiarla y por todo ello acabó en la UCI. Tiene secuelas de por vida y estuvo a punto de morir. Al detenido le han diagnosticado esquizofrenia. Cuenta la joven que cuando eran pareja no notó que tuviera ninguna enfermedad mental. En el juicio le pidió perdón a ella misma y su familia.

Desconoce si en las salidas que hace de prisión el agresor está recibiendo tratamiento. Asimismo, señala que en el juicio este dijo que no recordaba cómo se había producido la agresión. Noelia duda incluso del diagnóstico médico y no acaba de creerse que este hombre esté enfermo.

Puedes volver a ver la denuncia de una víctima de violencia de género cuyo agresor sale de prisión en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad