Día internacional contra la violencia de género

Apuñalada por su exnovio a los 18 años: "El último recuerdo que tengo es estar fría y llena de sangre"

Hoy Día internacional contra la violencia de género Espejo Público se hace eco de testimonios como el de esta joven de 18 años que fue brutalmente apuñalada por su expareja. Tras la agresión su objetivo es ayudar a otras chicas a salir de esta espiral de violencia.

Publicidad

Esta joven de 18 años y su novio comenzaron a salir cuando ella tenía 16. El suyo es un caso de malos tratos de los que se conocen como 'de manual'. Primero cambió su forma de vestir porque a su novio le parecía que iba demasiado provocativa, después se fue alejando de sus amigas porque temía las agresiones que se producían cuando su pareja se ponía celoso. En enero le dejó y en mayo de este año él le asestó 27 puñaladas.

El periodista de Diario Sur Juan Cano ha hablado con la joven. La agresión se produjo el día en el que quedaron para que él le devolviera un dinero que le debía. Su expareja le estaba pagando las deudas que había contraído con ella y habitualmente le dejaba el dinero en el buzón de su casa, pero ese día le pidió que fuese a su domicilio. Cuenta la víctima que después de darle el dinero le dijo: "Ahora te vas a enterar". A partir de ese momento no recuerda nada más.

El siguiente recuerdo que tiene es el de ella en el suelo. Estaba fría y llena de sangre. Sentía que solo podía abrir un ojo, al mirar escuchó el eco de una voz que decía: 'He matado a mi exnovia". "Se estaba entregando", recuerda. Su expareja le apuñaló en la cabeza, el brazo, la mano, la barriga y la espalda.

Las cicatrices físicas de la agresión aún son visibles y tras sobrevivir a las puñaladas la joven quiere contar su caso y evitar que otras jóvenes se vean envueltas en la espiral de violencia que a punto estuvo de costarle la vida.

Puedes volver a ver el caso de una joven apuñalada por su expareja en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad