Informaciones de Gema López

Julián Muñoz, muy preocupado porque Isabel Pantoja cobre su pensión de viudedad cuando él no esté

La periodista Gema López mantiene que Julián Muñoz está muy preocupado por un documento mediante el cual otorgó poderes a Isabel Pantoja en el pasado y con el que la artista podría solicitar la pensión de viudedad cuando él falte.

Publicidad

Julián Muñoz, el que fuera alcalde de Marbella y pareja sentimental de Isabel Pantoja, se encuentra en un estado "de gravedad irreversible". Después de pasar por un ingreso hospitalario, Muñoz ha pedido irse a su casa para recibir allí atención médica en compañía de sus dos hijas y de su exmujer Mayte Zaldivar. La enfermedad llevó a Julián Muñoz a obtener el tercer grado y a salir de la cárcel, donde entró tras ser condenado por varios delitos de cohecho, malversación de fondos públicos o prevaricación urbanística por otorgar licencias ilegales desde el Ayuntamiento marbellí.

A raíz del empeoramiento del estado de salud de Julián Muñoz a este le preocuparía un documento que firmó en su día para otorgar poderes a Isabel Pantoja cuando ambos eran pareja. Tal y como señalaba la periodista Gema López, la preocupación vendría derivada de que el día que él no esté ella pueda cobrar la pensión de viudedad, algo que Julián no quiere que ocurra.

Según Paloma García Pelayo Isabel Pantoja ha solicitado hace muy pocos años la pensión de viudedad de Paquirri. Concretamente la solicita el mismo año que la tonadillera comienza de nuevo a trabajar y firma varios contratos millonarios, según la comunicadora.

La relación de Isabel Pantoja y Julián Muñoz, una unión muy consolidada

Durante la etapa en la que fueron pareja Julián Muñoz e Isabel Pantoja no dejaron de decir que se sentían marido y mujer. Incluso al entrar en prisión Muñoz acreditó que Isabel era su pareja para poder beneficiarse de algunos privilegios dentro de la cárcel como el arraigo.

Mantiene la periodista Pilar Vidal que en en marzo de 2015 se pone en marcha una ley para revisar el tema de las pensiones y una diputada llegó a poner como ejemplo a Isabel Pantoja para explicar por qué era necesaria esa ley de revisión. La artista, con menos de 60 años en aquella época, podía estar cobrando 480 euros al mes de pensión.

Pilar Vida cree cuando falte Julián Muñoz Isabel que no la va a solicitar "porque no quieren oír hablar el uno del otro".

¿Podría Isabel Pantoja solicitar la pensión de viudedad de Julián Muñoz si ya cobra la de Paquirri?

Explica la abogada penalista Beatriz de Vicente que como pareja de hecho la pensión de viudedad puede solicitarse desde el año 2008. La persona solicitante tiene que demostrar 5 años de convivencia ininterrumpida que deben probarse.

En el caso de Isabel Pantoja, empieza en el 2003 con Julián Muñoz y acaban su relación sentimental en el 2009 pero se interrumpen por la cárcel. "La pensión de viudedad es compatible con cualquier otro tipo de pensión y no incluye las deudas que pudiera tener el difunto", explica De Vicente. Añade además que en el caso de que La Pantoja cumpliera con los requisitos testamentarios Julián Muñoz no podría negarse a que la cobrara.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad