Un café con Susanna

Juanma Moreno: "En Andalucía es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP"

Pese a que las encuestas determinan la victoria del PP en Andalucía con 10 puntos por encima del PSOE, Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP, no se confía del buen pronóstico. "Es una foto fija del momento, quedan 42 días y todavía pueden pasar muchas cosas", señala.

Publicidad

El próximo 19 de junio Andalucía celebra elecciones a su Parlamento. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP, visita Espejo Público inmerso ya en la campaña electoral que espera que le lleve a gobernar en solitario. Cuenta que por estos días se siente un poco "apestado" ya que los efectos de la alergia le llevan a hacerse continuas pruebas de Covid por sus síntomas.

Según el sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias el PP ganaría en Andalucía con una victoria 10 puntos por encima del PSOE. Si se cumple esta encuesta los populares podrían gobernar con la abstención de Vox. Moreno cree que esta es una foto fija de un momento: "Quedan 42 días para las elecciones y aún pueden pasar muchas cosas. Reconoce que en Andalucía se ha producido un cambio porque había temor de las políticas del PP y ese temor ha desaparecido entre la sociedad.

"La formación de Yolanda Díaz ha naufragado en Andalucía"

Señala el presidente de la Junta de Andalucía que en estas elecciones las fuerzas políticas están poniendo toda la carne en el asador. Cree que Vox quiere sacar un buen resultado y por ello ha elegido "al mejor candidato del que disponía que es Macarena Olona y Abascal se va a tomar estas elecciones como suyas". "Lo que puedo hacer es generar la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Creo que es alcanzable", apunta.

En opinión de Moreno "Yolanda Díaz ha naufragado en Andalucía", con el incidente en el que la parte de Podemos no ha llegado en tiempo y forma al registro. "Llevan días hablando de ese frente con horas de llamadas y negociación y la parte de Podemos no llega en tiempo y forma al registro para poder registrarlo e incorporarse en esa coalición electoral", sostiene.

Piensa que este 'error' no responde a un fallo de forma, sino a un fallo de voluntad. "Mañana puede pasar que otra formación política llegue tarde. Esto puede llevar a que nos encontremos una izquierda todavía más fraccionada. La gran pelea es quién ponían como candidato a la Junta de Andalucía y eso ha generado una pelea intensa entre Yolanda y Pablo".

"Esta es una campaña en Andalucía que no se debe enturbiar con asuntos nacionales"

Señala que Andalucía tiene particularidades específicas y por ello la campaña electoral tiene que ser distinta a la que acabamos de ver en Castilla y León. "Parece que la figura del presidente tiene la posibilidad de superar la trinchera ideológica y es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP, es lo que nos trasladan los estudios demoscópico, por lo que vamos a centrar la campaña en la persona que puede agrupar a distintas sensibilidades en Andalucía"

Cree que en las elecciones de Castilla y León aquello se percibió una sensación de pérdida de control de la campaña. "Eso no puede pasar en Andalucía, he pedido que vengan compañeros muy específicos con mensajes muy específicos. Alberto Núñez Feijóo estará, haremos campaña los dos pero sin perder el hilo de que es una campaña en Andalucía donde se planteen problema de Andalucía sin intentar enturbiar con asuntos nacionales".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad