PP

Alberto Núñez Feijóo entrará en el Senado tras la renuncia de Juan Serrano este lunes

El los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia y se finalizará el proceso de su relevo en el PP gallego.

Publicidad

Juan Serrano, senador por designación autonómica a propuesta del Parlamento de Galicia, presentará este lunes su renuncia al cargo. Fuentes del PP explican que el PPdeG propondrá al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para ocupar la vacante que deja en el Senado. De esta forma, en los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG, y se activará su llegada a la Cámara Alta.

En el marco de esta renovación, también está previsto que este lunes renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz, la persona propuesta para sustituirla en el ejercicio de dichas funciones será Miguel Tellado.

A partir de mañana, el líder de los populares ya podrá preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las sesiones de control al Ejecutivo en la Cámara Alta. Desde el PP señalaron que estos cambios forman parte de la renovación del partido en Galicia tras la llegada de Feijóo a la política nacional.

Está previsto que esta semana el líder del PP abandone el gobierno gallego de forma definitiva una vez se formalice la toma de posesión de Alfonso Rueda, quien se hará cargo de la Presidencia de la Xunta a partir del sábado 14 de mayo. De esta forma, Feijóo pondrá así el punto final definitivo a sus 13 años de gobierno al frente de la Xunta tras convertirse en el primer presidente de Galicia que dimite de su cargo.

El ahora vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, tomará el relevo de Feijóo al frente del gobierno regional, así como del PP de Galicia, donde ha sido proclamado como candidato único a liderar la formación en Galicia de cara al XVIII Congreso Regional que se celebrará en Pontevedra los días 21 y 22 de mayo.

Publicidad