Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Juan Guaidó: "Venezuela no es un problema de derechas ni de izquierdas, es un tema de humanidad"

El proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha hablado con 'Espejo Público' el mismo día que ha obtenido de la Unión Europea el reconocimiento internacional a su mandato.

Asegura estar informado sobre la situación de los tres periodistas de la Agencia Efe, entre ellos un español, retenidos por el Gobierno venezolano. Su organización está haciendo seguimiento y exigiendo la inmediata libertad de los trabajadores. "Como estos hay 70 presos, 12 de ellos menores de edad que son producto de la represión de la última semana", señala.

directora_EFE

El presidente interino de Venezuela ha trabajado muy duro para llegar a este momento. Destaca que han sido años de protestas y de ver las injusticias pasar por delante de sus ojos. "Llevamos más de 350 presos políticos en este momento. El 85- 90% del país quiere cambio y también fuera de Venezuela", destaca.

Apuesta por lograr una movilización interna e internacional y llamar a las fuerzas armadas a unirse a su proclamación. Habló hace una semana con Pedro Sánchez. "Sánchez estaba muy preocupado por la situación venezolana. Dio un ultimátum a Maduro que espera que se materialice en las próximas horas".

"Hay que trabajar por conseguir la obediencia de las fuerzas armadas"

Pone de manifiesto que para echar a Maduro del poder "hay que avanzar en el proceso de presión para lograr la obediencia de las fuerzas armadas".

venezuela

Sobre partidos como Podemos o Izquierda Unida que no le reconocen como presidente cree que quieren llevar este tema a un terreno ideológico. "Venezuela no es un tema de derechas ni de izquierdas, es un tema de humanidad en el que mueren niños por desnutrición. Los venezolanos no viven, sobreviven con tres dólares al mes. No sale agua por las tuberías, sale una vez a la semana o una vez al mes", denuncia.

Publicidad

MARTA SANTANA DESMIENTE SER UNA HEROÍNA EN CHINA

Marta Santana, convertida en una heroína en China por error: "Me quedé en shock, no soy yo la del vídeo"

Una nadadora profesional ha sido víctima de una gran confusión. Tras viralizarse un vídeo en el que una turista española salva a un niño en China de morir ahogado, todas las televisiones quieren saber su versión... ¡cuando ella no es la que aparece en el vídeo!

Rubén Corral

Espejo Público habla con un piloto que está trabajando en los incendios de Galicia: “Las personas más experimentadas de esta unidad no habían visto algo así”

¿Cómo trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la extinción de incendios? Hemos hablado con el teniente Rubén Corral, piloto del Ejército del Aire desplazado a Galicia al frente de un hidroavión.