Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE NÉLIDA FERNÁNDEZ

La directora de EFE Venezuela confirma la detención de un periodista español: "Esto ha sido un secuestro"

Tres periodistas de la Agencia de Noticias española EFE han sido detenidos esta madrugada en Caracas. Se trata del madrileño Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas. Se les detiene con la excusa de que entraron como turistas, sin el visado de periodistas. Todo esto ocurre cuando la calle se moviliza contra Nicolás Maduro y a pocas horas de que el parlamento europeo reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo.

Nélida Fernández es la directora de la Agencia EFE en Venezuela. Asegura que tras detener a los periodistas no se supo de ellos hasta 10 horas después. La detención se produjo cuando los informadores volvieron al hotel. Allí le estaban esperando cinco funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Intelgigencia Nacional) armados. Los funcionarios dijeron que solo querían hablar con ellos y entrevistarles para ver cómo habían entrado al país.

"No se supo nada de los periodistas hasta 10 horas después de su detención"

Tal y como asegura Fernández los detenidos ya hablaron con los funcionarios del Sebin a entrar en Venezuela y les dejaron entrar. "A pesar de que dijeron claramente que iban a reforzar la oficina de la Agencia EFE en Caracas". Sin embargo ahora los funcionarios se escudan en que no gestionaron una visa para trabajar y lo más probable es que les deporten en las próximas horas.

Tras la detención se vivieron momentos de tensión ya que no supieron de ellos hasta casi 10 horas después, "Esto fue prácticamente un secuestro. No nos permitieron llamarles por teléfono ni que le comunicaran a nadie que estaban detenidos", destaca la periodista.

Publicidad