Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CUENTA ATRÁS 1-O

Josef Ajram, broker: “No se debería permitir esta fractura que solo quieren unos pocos”

Susanna Griso habla con el broker Josef Ajram , autor del libro 'Social trading para Dummies'. Analiza junto a él las consecuencias económicas del referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña.

Josef Ajram pide "respeto" para los Policías y Guardias Civiles en Cataluña

Hasta ahora se había mantenido en un segundo plano respecto al tema catalán, pero hace unos días pedía a través de Twitter "respeto" para la Policía y la Guardia Civil que trabaja en Cataluña, ¿por qué ha decidido alzar la voz?

A Ajram le parece absurdo que se quiera contemplar a la Guardia Civil y a la Policía como "el enemigo", él es una persona que siempre se ha mostrado muy solidario con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, confiesa que le "alarma ver cómo despiden a la Guardia Civil con el grito de ‘¡A por ellos!’”. No cree que sea correcto generar ese "odio" hacia el pueblo catalán, "no se debería permitir esta fractura que solo quieren unos pocos"

JP Morgan recomienda a sus clientes no comprar deuda española, el ministro de Guindos asegura que "la independencia sería un suicidio", y Josef no recomienda en estos momentos que "los inversores deshicieran la deuda española, ni la renta variable española".

¿Cataluña puede ser independiente algún día? Josef cree que a día de hoy "no existe esa posibilidad". La probalidad de que Cataluña sea independiente el lunes o el martes es de un 0% en el sector financiero.

Aún así los mercados se están viendo castigados, "hay valores que lo están sufriendo porque hay una opinión, no generalizada, de boicotear a las empresas catalanas", confiesa el broker.

¿Cómo funcionan los planes de contingencia? Josef Ajram lo cuenta en 'Espejo Público'.

¿Quién es Josef Ajram?

Josef Ajram, es catalán de ascendencia siria, es un broker de éxito y nada común. Es el primer deportista español que ha logrado finalizar pruebas tan duras como la Ultraman de Hawai y la de Canadá. Y además, es el autor del libro 'Social trading para Dummies'.

Publicidad