Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

José Luis Martínez Almeida justifica las elecciones del 4M en Madrid: "Teníamos que parar un posible efecto réplica"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visita Espejo Público después de la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo. Asegura que no quedaba otro remedio que la convocatori electoral porque, de no convocarse, la moción de censura en la Comunidad podría haber sido un hecho.

El 4 de mayo se celebran elecciones en Madrid. El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida considera que ante un movimiento como la moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia el PP de Madrid tenía que tener preparada una respuesta por si ese movimiento se iba a replicar en otros territorios.

Afirma que la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas llamó a Pablo Casado 3 horas después de la moción de censura en Murcia y cree que esa llamada se tenía que haber producido antes.

Reconoce que criticaron las elecciones en Cataluña en plena pandemia pero cree que aunque "los números de la pandemia son malos en cualquier momento" ahora son distintos y además no había otra alternativa. "O había una moción de censura o se celebraban elecciones mientras que en Cataluña se podían haber aplazado", mantiene.

Sobre los cargos de Ciudadanos que están pasando a engrosar las listas del PP mantiene que ninguno de ello está usando su posición para entrar en el PP, sino que antes de hacerlo han abandonado sus cargos.

Señala además que para determinar si se trata o no de transfuguismo hay que determinar de dónde viene esa persona. "A nadie le ha escandalizado que se use un despacho de la Moncloa para dinamitar un Gobierno autonómico", mantiene.

El alcalde comparte amistad con Edmundo Bal y no entiende sus declaraciones diciendo que el PP ha sacado la chequera de su Caja B para pagar cargos. Cree que la actitud de Ciudadanos tendría que ser la de hacer autocrítica y desconoce si su partido se va a querellar contra Edmundo Bal.

Puedes ver la entrevista completa al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida en Atresplayer.